“Pablo Larraín es una mente creativa increíble… Es un visionario”, cuenta Julianne Moore en un nuevo apronte de “Lisey’s Story”, la mini serie de terror basada en el título homónimo de Stephen King a cargo del afamado director chileno.

Se trata de un clip liberado desde Apple TV donde parte del elenco desentraña cómo fue la realización del proyecto, que cuenta con un reparto encabezado por la estadounidense de “Boogie Nights” y Clive Owen (“Children of Men”).

“Vengo del mundo del cine, donde las cosas se condensan en dos horas. Aquí la invitación fue para hacer un programa de TV episódico de 8 horas”, resume el cineasta detrás de “No” y “El Club”, donde también aborda su relación con el propio King.

“Stephen King es alguien que ha podido entender nuestra humanidad de una manera muy universal. Los últimos 50 años de nuestra cultura de alguna manera han sido moldados por sus historias”, agregó sobre el autor, que también figura como coguionista de la mini serie.

“Fui a Maine y me quedé en la casa de Stephen King, y fue una experiencia muy fascinante. Leer y repasar los guiones, tratando de que entienda lo que realmente estaba buscando que tal vez no estaba exactamente en la página”, recordó el chileno.

Parte de la historia se relaciona de algún modo con aquel episodio. La trama, se centra en las experiencias de Lisey Landon (Moore) luego de la muerte de su esposo, el novelista Scott Landon (Clive Owen).

Su marido solía refugiarse en un inquietante lugar donde se inspiraba para escribir sus libros. Y es en ese contexto en que Lisey comienza a darse cuenta que dentro de ella conviven reprimidos y extraños recuerdos que, a su vez, la hacen perder el control de sí misma.

“Luché al principio, quería llevar todo a un espacio más sólido, donde la narrativa era más naturalista o realista. Y él (King) me dijo ‘no, tienes que venir a mi mundo, donde todas las cosas les pasan a los personajes y viajan a diferentes mundos y realidades”, aseguró Larraín.

“La historia de Lisey es la historia de una mujer que está tratando de recomponerse, para seguir adelante con su vida… Los recuerdos se mezclan con la fantasía. Y esa fantasía entra en el mundo real y viceversa. Fue un proceso maravilloso abrazar la fantasía y el horro psicológico”, señaló.