Carolina Adriazola (1977) y José Luis Sepúlveda (1971), directores de El pejesapo (2007), Mitómana (2009), Crónica de un comité (2014) e Il siciliano (2017), presentan este documental sobre Carolina Flores, Harley Queen, una escort que sueña con retirarse del oficio a los 35 años.

El documental Harley Queen sigue a esta mujer, madre de una hija y un hijo fallecido, streapshow aficionada, que busca surgir. Viviendo en Altos de Mena (uno de los sectores más estigmatizados de la capital), con un intento de productora y muchas contradicciones (ella se declara y participa de manifestaciones feministas, mientras su socio en la productora es neo-nazi), Carolina Flores sueña y lucha, enfrenta dificultades y conflictos, se esfuerza y no claudica.

“Harley Queen”, en la línea de la producción de la Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda, muestra bordes de nuestra sociedad, esos de pobreza y precariedad. De contradicciones o aparentes contradicciones, porque sobrevivir en esos mundos tiene otras lógicas y racionalidades. Y es precisamente ahí donde “Harley Queen” y sus directores hacen grandes aportes: en mostrar mundos populares y marginales desde adentro, desde sus miradas, sus culturas.

Harley Queen, Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda (c)

El documental muestra un mundo donde prima la sobrevivencia, el surgir a puro esfuerzo, como sea, donde el Estado y las autoridades rara vez existen. Donde discursos políticos, individualismo, consumismo, necesidad de pertenencia y tantos temas más se mezclan y confunden de manera aparentemente contradictoria y sin pudor.

“Harley Queen” es vértigo al mostrar un mundo para muchos desconocido, contradictorio, “incorrecto”. Un mundo de incertidumbres, inestabilidades, precariedad y sueños desde perspectivas no dominantes, sin juzgar, sin sermones.

Gran documental.

Harley Queen

Dirigida por Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda
Estreno: jueves 10 de diciembre
Red de Salas de Cine por su canal VO