Es oficial: en YouTube, 31 Minutos no sólo ha superado en número de seguidores a Plaza Sésamo, el emblemático programa infantil, sino que también sobrepasó la barrera del millón de suscriptores.

“Ya tenemos en nuestro poder el flamante botón de oro que certifica con propiedad que tenemos un millón de suscriptores en nuestro canal de YouTube. Gracias a tod@s”, informaron desde las redes sociales del show de TV.

En la publicación, compartieron imágenes del famoso galardón que recibieron de parte de la plataforma de videos, un galvano en tonos dorados que acredita el nuevo hito del show infantil.

“Nosotros hace muchos años subimos nuestro material a YouTube. Eso permitió que nos hayan conocido en Colombia o México. Y Netflix vino a darnos una nueva oleada de público”, comentó semanas atrás Álvaro Díaz, uno de los creadores del programa junto a Pedro Peirano, en diálogo con el diario El Mercurio.

Con su cuarta temporada ya disponible en Netflix, el espacio alista sus planes de cara a los efectos de la pandemia en la industria del espectáculo.

Por lo mismo, ya alistan la adaptación de sus conciertos al streaming, a la vez que promocionan el estreno de la serie Cuarentena 31, desarrollada junto a Unicef.

Mediante breves cápsulas audiovisuales, el espacio pretende abordar diversos aspectos de la vida en confinamiento de los niños, como su relación con las clases online o sus miedos a causa del covid-19

“Al final decidimos que el protagonista sería Bodoque, que es más fiable con la información que entrega. Él tiene la gracia que aborda temas reales. Eso facilita mucho el acceso”, explicó sobre la trama del proyecto.