Este jueves 23 de julio, a las 21:00 horas, habrá un encuentro entre la cantautora Elizabeth Morris y el poeta e investigador Jorge Montealegre en torno a la obra y memoria de Víctor Jara, en el marco del ciclo Encuentros Cercanos que está realizando la Fundación Víctor Jara.

Elizabeth Morris (“Hacia otro mar” 2002, “Nazca” 2008, “Pájaros” 2012, ) compartirá sus canciones y testimonio sobre su vínculo con la obra y vida de Víctor Jara.

Jorge Montealegre, escritor (“Frazadas del Estadio Nacional”), poeta (“Bien Común”, “Título de dominio”), investigador de la memoria y recopilador, especialista en tema del humor en tiempos de prisión y dictadura (“Memorias eclipsadas, duelo y resiliencia comunitaria en la prisión política”), de cómic y humor político, será la contraparte de Elizabeth Morris.

“Deseamos con esto hacer un cruce de la vida y obra de Víctor Jara con la de tantos artistas a quienes ha inspirado en su trabajo. Será una forma más de compartir con el público las distintas formas de testimoniar su recuerdo y con ello sentirnos acompañados y unidos en estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir. Esperamos con el ciclo Encuentros Cercanos iniciar un proyecto que pensamos hace mucho tiempo y que la pandemia aceleró su concreción en estos meses”, dice Cristián Galaz, cineasta, periodista y Director de la Fundación Víctor Jara.

En cada programa participará una persona que tenga experiencia en trabajo de la Memoria y los Derechos Humanos, que conversará sobre los contenidos de los Cuadernos de Educación Popular en torno a la memoria de Víctor Jara. Estos tres cuadernos se pueden descargar gratuitamente en el siguiente enlace: https://fundacionvictorjara.org/cuadernillos/

Este jueves 23 de julio a las 21:00 horas, la Fundación Víctor Jara transmitirá este programa de “Encuentros Cercanos” por su cuenta Facebook @FundacionVJ y por su cuenta YouTube VICTOR JARA MÚSICA. Por su parte, Radio USACH transmitirá en diferido el programa a través de sus ondas radiales en el 94.5 de la FM el martes 28 de julio a las 20:00 horas.