El sitio de cine chileno sigue subiendo nuevos títulos al portal gratuito. La última es el premiado documental “Los reyes” de Bettina Perut e Iván Osnovikoff (“Surire”, “La muerte de Pinochet”, “Un hombre aparte”, “Martín Vargas de Chile”).

“Los reyes” sigue durante un año a Chola y Fútbol, dos perros callejeros que viven en el Parque de los Reyes. Con imágenes cuidadas y bellas, el espectador va descubriendo a través de Chola, obsesionada por las pelotas, y Fútbol, un perro viejo con poca paciencia, la vida de este lugar donde existe la primera cancha de skate. Mientras se ve a los perros jugando con los regadores, persiguiendo ciclistas, etc, se escuchan las conversaciones de los jóvenes que frecuentan el parque.

“Los reuyes” es una demostración de maestría, que un tema, por pequeño e insignificante que pueda parecer, permite miradas profundas que llevan a reflexionar y a percibir de otra manera.

“Los reyes” es una hermosa invitación a mirar y vivir de otra manera la ciudad.

Próximos estrenos

10 de julio: ¿Cómo andamos por casa?

La comedia no es un género que haya tenido un buen desarrollo en el cine chileno, y “¿Cómo andamos por casa?” no es la excepción, con el agravante de tener a Boris Quercia como guionista, director (“Sexo con amor”, “El rey de los huevones”) y protagonista (“Historias de fútbol”, “Coronación”, “ChilePuede”, “Sexo con amor”, “El rey de los huevones”).

“¿Cómo andamos por casa?”, con Amparo Noguera, es una historia de problemas, desencantos, arribismo, bullyng y mentiras, que busca mostrar una clase media centrada en aparentar, la envidia y condenada por vidas grises. Lo anterior se suman problemas de guión, un humor burdo con aspectos cuestionables en estos tiempos (como ridiculizar a un gallego).

"Zurita, verás no ver", ondamedia.cl (c)
“Zurita, verás no ver”, ondamedia.cl (c)

17 de julio: “Zurita, verás no ver”

“Zurita, verás no ver”, de Alejandra Carmona Cannobbio (“En algún lugar del cielo”), sigue al poeta y Premio Nacional de Literatura 2000. El documental permite una mirada más cercana, íntima, para entender las motivaciones y obsesiones del poeta.

“Zurita, verás no ver” tiene algunas escenas notables, como las de Raúl Zurita visitando el cementerio de Pisagua.

https://www.biobiochile.cl/noticias/artes-y-cultura/actualidad-cultural/2019/09/25/alejandra-carmona-cannobbio-y-zurita-veras-no-ver-mientras-grababamos-algunos-lloramos.shtml

https://www.biobiochile.cl/noticias/artes-y-cultura/actualidad-cultural/2019/09/25/alejandra-carmona-cannobbio-y-zurita-veras-no-ver-mientras-grababamos-algunos-lloramos.shtml

ondamedia.cl