Artes y Cultura
Martes 30 junio de 2020 | Publicado a las 12:28 · Actualizado a las 15:45
Alison Brie confiesa estar arrepentida de haber interpretado rol vietnamita en "Bojack Horseman"
visitas

Alison Brie, la actriz que interpreta vocalmente a Diane Nguyen en BoJack Horseman, confesó estar arrepentida de su participación en la exitosa serie animada.

“En retrospectiva, desear√≠a no haber interpretado al personaje de Diane Nguyen”, se lee al inicio de un post en Instagram, donde colg√≥ una fotograf√≠a con una declaraci√≥n al respecto.

“Ahora entiendo que las personas de color deben ser interpretadas por personas de color. Perdimos una gran oportunidad de representar a la comunidad vietnamita americana de una manera precisa y respetuosa”, reflexion√≥ la actriz de Mad Men y Comunity.

El post rápidamente se convirtió en viral entre los fanáticos de la historia animada, todo esto en el marco del debate racial que gatilló el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis.

“Lo siento mucho”, recalc√≥ Brie. Y a su vez, destac√≥ la actitud adoptada por los doblistas que renunciaron a sus personajes por los mismos motivos: “Los aplaudo…. He aprendido mucho de ellos”, sostuvo en la red social, donde fue respaldada por sus seguidores.

En redes sociales, Raphael Bob-Waksberg, creador de la finalizada serie, se refirió a la decisión de fichar a Brie para el rol de Diane Nguyen y las intenciones que motivaron al personaje.

‚ÄúQuer√≠a escribir lejos de los estereotipos y crear un personaje asi√°tico-estadounidense que no fuera definido √ļnicamente por su raza… Pero fui demasiado lejos en la otra direcci√≥n”, coment√≥ en un hilo en Twitter.

“¬°Todos estamos definidos de alguna manera por nuestra raza! ¬°Por supuesto que es as√≠! Es parte de nosotros!”, reflexion√≥.

Diane Nguyen es uno de los personajes más importantes en BoJack Horseman. De ascendencia vietnamita, su origen cruza su historia personal. En un capítulo, incluso, viaja a Vietnam para conocer sus orígenes.

Tendencias Ahora