Alison Brie, la actriz que interpreta vocalmente a Diane Nguyen en BoJack Horseman, confesó estar arrepentida de su participación en la exitosa serie animada.

“En retrospectiva, desearía no haber interpretado al personaje de Diane Nguyen”, se lee al inicio de un post en Instagram, donde colgó una fotografía con una declaración al respecto.

“Ahora entiendo que las personas de color deben ser interpretadas por personas de color. Perdimos una gran oportunidad de representar a la comunidad vietnamita americana de una manera precisa y respetuosa”, reflexionó la actriz de Mad Men y Comunity.

El post rápidamente se convirtió en viral entre los fanáticos de la historia animada, todo esto en el marco del debate racial que gatilló el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis.

“Lo siento mucho”, recalcó Brie. Y a su vez, destacó la actitud adoptada por los doblistas que renunciaron a sus personajes por los mismos motivos: “Los aplaudo…. He aprendido mucho de ellos”, sostuvo en la red social, donde fue respaldada por sus seguidores.

En redes sociales, Raphael Bob-Waksberg, creador de la finalizada serie, se refirió a la decisión de fichar a Brie para el rol de Diane Nguyen y las intenciones que motivaron al personaje.

“Quería escribir lejos de los estereotipos y crear un personaje asiático-estadounidense que no fuera definido únicamente por su raza… Pero fui demasiado lejos en la otra dirección”, comentó en un hilo en Twitter.

“¡Todos estamos definidos de alguna manera por nuestra raza! ¡Por supuesto que es así! Es parte de nosotros!”, reflexionó.

Diane Nguyen es uno de los personajes más importantes en BoJack Horseman. De ascendencia vietnamita, su origen cruza su historia personal. En un capítulo, incluso, viaja a Vietnam para conocer sus orígenes.