Juan Carlos Zagal, Director General de la compañía nacional Teatrocinema y Vittorio Meschi, Director de Arte de la misma organización, serán parte de un encuentro organizado por CorpArtes este miércoles 17 de junio a las 20 horas.

A partir de una conversación con imágenes, música y videos, la charla pretende dar a conocer sus reflexiones, secretos y las diferentes etapas de construcción de su particular lenguaje, que combina teatro, cine y el cómic.

Cedida
Cedida

¿Qué aspecto tiene un pensamiento o un recuerdo en escena? ¿Cómo podemos simular el paso del tiempo a través de la luz?, son parte de las interrogantes que pretenden ser resueltas en esta instancia moderada por la Coordinadora de Programación y Extensión de Fundación CorpArtes, Tania Salazar.

Quienes participen en esta charla práctica se podrán adentrar también en los procesos creativos de la destacada compañía. ¿Cómo? A través de la explicación de las diferentes etapas de creación de sus montajes, entre los que se encuentran reconocidas producciones como: Sin sangre (2007), La contadora de películas (2015) y la La canción de la tierra (2018), con la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel en el Walt Disney Concert Hall.

En esta primera charla práctica, se pondrá el foco en que los integrantes de Teatro Cinema se adentren específicamente en sus formas de ver, sentir y transformar el escenario a través de la luz y el diseño, lo que implica un constante diálogo entre la dirección de arte e iluminación de la compañía.

Inscripciones

Para obtener más detalles de esta actividad y/o inscribirte, puedes visitar este link.