Este domingo, cuando el mundo cristiano celebra la Pascua de Resurrección, el cantante italiano Andrea Bocelli brindó un concierto en solitario desde el Duomo, la Catedral de Milán.

Previo a su interpretación, el artista compartió un mensaje en el cual manifestó su postura y pensamientos en medio de la pandemia de coronavirus, que ha azotado con particular fuerza a Italia.

Así, señaló creer “en la fuerza de rezar juntos”, especialmente “en la Pascua cristiana, símbolo universal del renacimiento, que todos, creyentes o no, necesitan ahora”.

Al mismo tiempo, le dio gracias a la música, en esta pasada transmitida en vivo por internet, por “juntar millones de manos en todo el mundo”.

“Abrazaremos el corazón de esta Tierra herida”, añadió Bocelli, quien afirmó pensar que su país se recuperará y verá mejores días tras la crisis sanitaria.

Tras ello partió el concierto, cuyo primer tema fue Panis Angelicus, escrita por Santo Tomás de Aquino.

Hasta este domingo, Italia aglutina 156.363 casos diagnosticados y 19.899 muertes, según datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, ocupados como referencia internacionalmente.

A nivel mundial, en tanto, los decesos llegaron a 114.090, de acuerdo al mismo plantel.