‘El tango del viudo y su espejo deformante’, es la película inconclusa que Raúl Ruiz filmó en Santiago de Chile en el año 1967 y que se terminó, gracias a la iniciativa de su compañera, la cineasta Valeria Sarmiento y la productora de cine Poetastros.

El largometraje tuvo su estreno mundial el pasado viernes 21 de febrero, en el Cine DELPHI como película de apertura de la prestigiosa sección Forum de la 70º Berlinale, Festival Internacional de Cine de Berlín.

Ruiz definió la trama de la película con las siguientes palabras: “La historia gira en torno a un hombre cuya mujer se suicida, y después se le aparece como un fantasma. El fantasma lo sigue por todas partes, debajo de la cama, debajo de las mesas… A fuerza de frecuentar al fantasma, el hombre comienza a parecerse a él, en un espiral en el que descubrimos que nunca estuvo casado, y que se trata simplemente de un desdoblamiento de personalidad y un juego esquizofrénico”.

Luis Alarcón como "Silva" | Cedida
Luis Alarcón como “Silva” | Cedida

La película contó con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Universidad de Concepción y la productora de cine Poetastros.

A continuación, puedes revisar el tráiler de la cinta del chileno Raúl Ruiz: