Dos cadenas de cines británicos retiraron de su cartelera la película Blue Story, sobre la guerra de bandas en Londres, después de que se registrasen violentos enfrentamientos tras su difusión el sábado en un cine en Birmingham, en el centro de Inglaterra.

Grupos de jóvenes, algunos armados con machetes, se enfrentaron el sábado por la noche en el multicine Star City de Birmingham. Seis de ellos, incluida una adolescente de 13 años, fueron detenidos y siete policías resultaron heridos.

A raíz de este enfrentamiento, el grupo Vue, que explota Star City, anunció que no proyectará más la película en sus 91 cines en el Reino Unido e Irlanda.

Le siguió poco después la cadena Showcase Cinemas, que también retiró el largometraje de su cartelera.

“Debido a recientes incidentes ligados a la difusión de la película ‘Blue Story’, (…) Showcase Cinemas la retiró inmediatamente de todas nuestras salas”, dijo un portavoz del grupo. “Estamos en discusiones con el distribuidor sobre la posibilidad de reintroducir la película a su debido tiempo”, agregó.

El film cuenta la historia de dos adolescentes, amigos de infancia, que van al mismo colegio pero viven en diferentes barrios del sur de Londres y se ven atrapados contra su voluntad en una guerra entre bandas.

Su guionista y director, el cantante Andrew Onwubolu, conocido bajo el nombre de “Rapman”, afirmó en Instagram que espera que esta retirada no constituya “una condena” para la película.

“Es realmente molesto que un pequeño grupo de gente pueda echarlo todo a perder para todo el mundo. Blue Story es una película que habla de amor, no de violencia”, afirmó. “Rezo para que podamos todos (…) tratarnos con tolerancia y respeto”, agregó.