Hasta fines de diciembre continúa su desarrollo por regiones la primera gira del Festival In-Edit, el único en Chile dedicado 100% al cine y documental musical.

La iniciativa fue bautizada como “In-Edit Tour” y se propuso como objetivo “descentralizar el documental musical” en el país.

Para ello, agendó funciones especiales en noviembre y diciembre en Valparaíso (30/11 y 01/12), Puerto Varas, Punta Arenas (23 y 24 de noviembre), Concepción (27 y 28 de diciembre), La Serena, Copiapó, Antofagasta (5 y 6 de diciembre) y Constitución.

“Buscamos educar a nuevas audiencias en torno al género del documental musical, el valor de las historias que se abordan y el esfuerzo de los realizadores involucrados”, se lee en un comunicado de la actividad.

La programación cuenta con filmes locales e internacionales y da cuenta de “la cartelera histórica del festival”. Las sedes escogidas programarán la muestra durante un fin de semana y organizarán una sesión de diálogo público en vivo (“Cine Foco”) con un realizador chileno que tenga su trabajo en exhibición.

Las entradas para las funciones se venderán en cada sede. En Concepción, por ejemplo, esta será el Teatro Biobío, mientras que en Valparaíso será la Sala Insomnia (Teatro Condell).

En la cartelera, destaca la exhibición de los documentales Álvaro: Rockstars don’t wet the bed, sobre el legendario y proto punk chileno Álvaro Peña; Malditos. La historia de Fiskales Ad-Hok; Ryuichi Sakamoto: Coda; Al unísono (sobre los inicios de Javiera Mena y Gepe); Piedra Roja; y Matangi / Maya / M.I.A.

El detalle de la programación de acuerdo a cada sede está disponible en el siguiente link, tal como la información referida a horarios y venta de entradas.