Artes y Cultura
Martes 19 noviembre de 2019 | Publicado a las 10:26 · Actualizado a las 10:36
Festival In-Edit retoma su gira por Chile con cine, documentales y charlas en cuatro ciudades
Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Hasta fines de diciembre contin√ļa su desarrollo por regiones la primera gira del Festival In-Edit, el √ļnico en Chile dedicado 100% al cine y documental musical.

La iniciativa fue bautizada como “In-Edit Tour” y se propuso como objetivo “descentralizar el documental musical” en el pa√≠s.

Para ello, agendó funciones especiales en noviembre y diciembre en Valparaíso (30/11 y 01/12), Puerto Varas, Punta Arenas (23 y 24 de noviembre), Concepción (27 y 28 de diciembre), La Serena, Copiapó, Antofagasta (5 y 6 de diciembre) y Constitución.

“Buscamos educar a nuevas audiencias en torno al g√©nero del documental musical, el valor de las historias que se abordan y el esfuerzo de los realizadores involucrados”, se lee en un comunicado de la actividad.

La programaci√≥n cuenta con filmes locales e internacionales y da cuenta de “la cartelera hist√≥rica del festival”. Las sedes escogidas programar√°n la muestra durante un fin de semana y organizar√°n una sesi√≥n de di√°logo p√ļblico en vivo (“Cine Foco”) con un realizador chileno que tenga su trabajo en exhibici√≥n.

Las entradas para las funciones se venderán en cada sede. En Concepción, por ejemplo, esta será el Teatro Biobío, mientras que en Valparaíso será la Sala Insomnia (Teatro Condell).

En la cartelera, destaca la exhibici√≥n de los documentales √Ālvaro: Rockstars don‚Äôt wet the bed, sobre el legendario y proto punk chileno √Ālvaro Pe√Īa; Malditos. La historia de Fiskales Ad-Hok; Ryuichi Sakamoto: Coda; Al un√≠sono (sobre los inicios de Javiera Mena y Gepe); Piedra Roja; y Matangi / Maya / M.I.A.

El detalle de la programación de acuerdo a cada sede está disponible en el siguiente link, tal como la información referida a horarios y venta de entradas.

Tendencias Ahora