Artes y Cultura
Martes 12 noviembre de 2019 | Publicado a las 11:22
Equipo de "El Reemplazante" no descarta regreso: "Netflix quería hacer una tercera temporada"
visitas

Sorpresa y expectación causó el regreso esporádico de El Reemplazante, serie chilena que el viernes pasado revivió a través de una viralizada escena inspirada en las manifestaciones que por estos días agitan al país.

La secuencia muestra un diálogo entre Flavia y Maicol (Karla Melo y Sebastián Ayala, respectivamente) en sus días como estudiantes secundarios. Allí, el joven le expresa su preocupación por el futuro de Chile, al mismo tiempo que fantasea con un despertar ciudadano.

Sin embargo, Flavia no cree en sus palabras: “Te apuesto lo que querai que nunca va a cambiar este pa√≠s”, lo desaf√≠a. “¬ŅQu√© me apostai, un beso?”, le responde Maicol. La apuesta, en la trama, se concreta varios a√Īos despu√©s, en pleno “estallido social” de 2019, con ambos ya adultos participando de las protestas.

Entre los seguidores de la serie, la escena se convirtió en una esperanza para un eventual retorno televisivo. Algo no del todo descartado por los productores de la historia emitida en TVN entre 2012 y 2014.

‚ÄúLos actores nos ayudaron, ellos mismos consiguieron el vestuario escolar y tambi√©n el contempor√°neo. Ah√≠ mismo lo fuimos armando. Por ejemplo, nos juntamos en la casa de Pablo (Paredes) y la camisa que est√° ocupando el Seba es una camisa suya. La Karla trajo el look que le parec√≠a correcto. No habiendo direcci√≥n de arte o un equipo grande, tambi√©n todo es m√°s r√°pido, m√°s fluido‚ÄĚ, coment√≥ al diario La Tercera el director Nimrod Amitai.

Tras perder el fondo del CNTV en 2018, la tercera temporada de El Reemplazante qued√≥ en suspenso. ‚ÄúConcluimos que ya no era viable (seguir con el proyecto tras perder el fondo)… Pero, tal como logramos encausar con el video, tenemos todas las ganas de ver de nuevo a los personajes en pantalla. Nos gusta mucho so√Īar de qu√© ser√≠a de ellos a√Īos m√°s tarde. Ahora se dio la oportunidad y todos felices‚ÄĚ, agreg√≥ el realizador.

En diálogo con el portal El Dínamo, Karla Melo se refirió a las trabas que ha tenido el tercer ciclo del proyecto.

“Netflix quer√≠a hacer una tercera temporada, hab√≠a un canal interesado, pero esas dos entidades no ponen la plata suficiente para hacer una serie. Apoyan, ponen un poco, pero faltaba el fondo grande que era el del CNTV y ese fue el que no nos dieron. Ah√≠ qued√≥ en nada”, apunt√≥ la actriz, quien asegur√≥ que un tercer ciclo requiere “requiere harta plata, hartos actores, producci√≥n, etc‚ÄĚ.

Sobre un eventual retorno, Amitai se√Īala: ‚ÄúA esta altura no se puede descartar nada. Antes del video frente a la misma pregunta yo hubiese dicho que ya es un cap√≠tulo totalmente cerrado. Ahora no s√©. No se puede descartar nada”.

“Descubrimos en la pr√°ctica una forma mucho m√°s liviana de enfrentar un proyecto as√≠ de grande, y eso obviamente abre otras posibilidades. Pero no hay nada concreto y tampoco lo hemos conversado directamente con nadie‚ÄĚ, apunta el director.

Tendencias Ahora