Deportes La Serena y Universidad Católica igualaron en un partidazo, 2-2, válido por la primera fecha de La Liga de Primera.
Fue un duelo intengo cargado de emociones, donde los ‘papayeros’ se hicieron respetar de entrada en La Portada.
La gran figura de los anfitriones fue Felipe Chamorro, quien se hizo presente con un ‘doblete’ por tantos a los 33 y 38 minutos. El segundo tras un grosero error en la salida cruzada entre Juan Ignacio Díaz y Vicente Bernedo.
Católica estaba golpeada. No conectaba ideas y Zampedri luchaba solo en ofensiva. La cosa se puso peor para la visita cuando Matías Marín anotó el tercero. Sin embargo, el VAR intervino y los forasteros se salvaron por un offside ‘milimétrico’.
La cuota de suerte pareció despertar a la UC. Pocos segundos después Clemente Montes desbordó y sacó un centro que fue conectado por Justo Giani. Gol y descuento para los de la precordillera a los 45′ (+2).
Tras el descanso, los ‘cruzados’ saltaron a la cancha dispuestos a dar vuelta marcador. Adelantaron sus líneas y controlaron la posesión de balón. Eso sí, de vez en cuando, La Serena se aproximaba con algo de riesgo liderados pro Jeisson Vargas y el mencionado Chamorro.
Pero todo cambió a los 70′ con la expulsión de Sebastián Díaz en los dueños de casa. Ahí ya La Serena se dedicó derechamente a defender la ventaja, esperando dejar los tres puntos en La Portada.
La UC se volcó al ataque, mientras los serenenses resistían. El muro ‘granate’ era fuerte hasta que apareció el de siempre en Católica: Fernando Zampedri. El ‘Toro’ controló de espaldas, giró y con un derechazo -desviado levemente por un defesor- superó al portero Federico Lanzillota a los 85′.
Con más garra que fútbol, los dirigidos por Garnero buscaron el tercero. Sin embargo, La Serena aguantó y dejó un merecido punto en casa (especialmente por lo mostrado en el primer tiempo).
En la próxima fecha, los serenenses deben visitar a O’Higgins en Rancagua, mientras que Católica recibirá en el Claro Arena al recién ascendido Deportes Concepción.