Amor eterno se titula el primer single como solista de Claudio García, vocalista, líder y fundador de Los Miserables donde otra vez aborda, desde la música, una de sus grandes pasiones: el fútbol.

“El tema habla de esa primera vez que a todos nos llevan a la cancha, y de lo que después nosotros hacemos llevando a nuestros hijos. Donde se viven sentimientos, donde hay recuerdos de las personas que algún nos llevaron y ya no están con nosotros. Los que nos inculcaron el amor al deporte, al fútbol, a los colores”, resume sobre su debut en solitario.

La canción está disponible desde esta semana en plataformas de streaming bajo el acrónimo KGV, en alusión al organismo de inteligencia soviético y las iniciales de su propio nombre (Claudio García Valenzuela).

“Es una grabación honesta y personal”, agrega sobre el adelanto de Corazón Libertario, álbum que debutará a fin de año. Para KGV, el single es un cambio de aire, un descanso, “más allá de aquello de pega, que resulta estar en la música”.

El disco conmemorará 28 años de trayectoria de Claudio García, y por lo mismo contará con composiciones más largas de lo habitual, y temáticas ajenas al universo creativo de Los Miserables.

“Es como un diario de vida, de muchas historias que he vivido, por eso no lo hice con Los Miserables. Lo quise hacer solo porque son cosas muy mías las que van ahí. Pero a la vez, también van a interpretar a un montón de gente, común y corriente como uno”, dijo.

Mira aquí el videoclip de Amor eterno: