Hecho Bolsa, la nueva película de Felipe Izquierdo, escrita, producida, dirigida y protagonizada por él mismo, basada en el exitoso monólogo teatral de igual nombre, lanzó tráiler y anunció su fecha de estreno: 8 de agosto en salas de cine.

Con las actuaciones de Bélgica Castro, Julio Jung, Erick Polhammer, Francisca Imboden y Fernando Larraín, entre otros, el filme se anuncia como la historia de Alfredo, “una persona común, un ciudadano de calle que tiene muchos problemas”.

“Alfredo (Felipe Izquierdo) está rodeado de familia, de colegios, de lomos de toro, de call centers, inundado de agua por todos lados y para salir de los problemas se mete en más problemas. Piensa que con su creatividad va a lograr doblegar el destino adverso”, apunta Izquierdo en un comunicado.

De acuerdo a su descripción, se trata de una comedia de giros y humor absurdo. “Es una propuesta distinta desde su montaje y la manera de entender la comedia irónica, del absurdo, que es la que más me gusta”, agrega el actor.

Sobre las motivaciones para contar esta historia, Izquierdo indica: “Representa mi manera de ver la realidad más dura, pero con humor. Todos vivimos situaciones complicadas, pero eso no quita que podamos tener una salida divertida. Que en las tragedias hay comicidad, que en el drama diario hay una risa y que, si no fuera así, la vida no tendría la gracia que tiene”.

“No soy de las personas que al verme en un problema no sea capaz de ver un momento irónico, contradictorio y finalmente que dé para la risa”, agrega.

“Chile es un país lleno de contradicciones divertidas y Hecho Bolsa es una tremenda contradicción entre el drama y la comedia. Por eso hay que ir a verla, porque estamos llenos de lomos de toro”, concluye el protagonista.

Según Izquierdo, en Hecho Bolsa el público se va a encontrar con un montaje “que tiene un lenguaje propio, vertiginoso, casi asfixiante, y que te obliga a estar muy atento como si fuera una película policial”.

Sobre el reparto, el comediante se muestra agradecido: “Pude trabajar con los grandes representantes de la comedia. Además, ver a Bélgica Castro actuar a sus 95 años es un privilegio, cada vez que encendíamos la cámara ella iluminó cada rincón de la grabación. Conté con un elenco de primera y en donde cada uno fue especialmente seleccionado para su papel”.