Artes y Cultura
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 17:17
Histórico guionista y productor de Los Simpson contará anécdotas en charla magistral en U. de Chile
Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Mike Reiss, histórico guionista y el productor más antiguo de Los Simpson hasta hoy, presentará en Chile su nuevo libro, Springfield Confidential, en el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile. La cita será este viernes 28 de junio a las 17:00 horas, y en la ocasión ofrecerá una charla magistral donde abordará sabrosos detalles de su participación en el programa.

En Springfield Confidencial, coescrito con Mathew Klickstein, el cuatro veces ganador del premio Emmy por su trabajo en Los Simpson narra desde adentro y con una mirada humorística cómo es realizar un programa de talla mundial, las dificultades del proceso y cómo es trabajar con Matt Groening, creador de los personajes de la serie.

En ese contexto, en el libro comparte historias, escándalos y chismes sobre su trabajo con la familia de dibujos animados más icónica de Estados Unidos. Reiss explica, además, cómo se crean los episodios y cómo es la dinámica laboral de los escritores, animadores, actores y celebridades que participan del show, al mismo tiempo que responde preguntas de los fans y recuerda emblemáticos episodios.

En paralelo, y siempre en un estilo cómico, irreverente y despreocupado, Reiss reflexiona sobre su vida dentro de Los Simpson a través de un recuento personal de sus logros, observaciones e historias favoritas.

Así, Springfield Confidencial expone por qué Matt Groening decidió hacer que todos los personajes fueran amarillos; la experiencia de estar abarrotado en una sala llena de escritores sesenta horas a la semana; y lo que aprendió después de viajar a setenta y un países donde se ven Los Simpson (sin electricidad en muchos de ellos).

Entre los contenidos m√°s atractivos del libro, destaca la ubicaci√≥n real de Springfield, entrevistas con Judd Apatow (escritor a cargo del pr√≥logo) y Conan O’Brien, as√≠ como di√°logos con otras leyendas de los Simpson, como Al Jean, Nancy Cartwright y Dan Castellaneta, entre otros.

En 1989, Reiss fue contratado junto con Al Jean ‚Äďcompa√Īeros de carrera en la Universidad de Harvard- para ser parte de los primeros integrantes del equipo de redacci√≥n original de Los Simpsons. Trabajaron en los trece episodios de la primera temporada del programa (1989) y juntos se convirtieron en los productores ejecutivos y showrunners al comienzo de la tercera temporada (1991) (un showrunner tiene la responsabilidad √ļltima en todos los procesos por los que pasa un episodio antes de completarse, incluidos la escritura, la animaci√≥n, la actuaci√≥n de voz y la m√ļsica). El primer episodio que produjeron Jean y Reiss fue “Mr. Lisa Goes to Washington”.

Desde ese entonces ha permanecido ligado a la serie. En 2007, también co-escribió el guión de la película dsobre la serie. Dentro de su destacado currículum destaca haber participado como guionista en la Era del Hielo 3, Alf, la serie web Queer Duck y colaborar con Al Jean en The Tonight Show with Johnny Carson, además de crear la creación de la serie El Crítico, entre otros.

Coordenadas
Viernes 28 de junio a las 17 horas
Auditorio José Carrasco Tapia, ICEI Universidad de Chile
Campus Juan G√≥mez Millas (Las Palmeras 3425 e Ignacio Carrera Pinto 1045, √Ďu√Īoa).

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora