Este miércoles falleció a los 83 años el recordado locutor radial Juan Carlos Gil, luego de batallar por largo tiempo contra la diabetes.

La partida de Juan Alfonso Ossandón Gil -su nombre real- fue confirmada por sus cercanos a través de las redes sociales, provocando gran pesar.

Uno de los que dedicó palabras de despedida fue el profesor Jaime Campusano, quien compartió labores junto a Gil.

“Queridos amigos de las comunicaciones: hoy falleció Juan Carlos Gil, compañero de hermosas jornadas radiales. Hace poco fue homenajeado en La Moneda, pero su salud ya estaba quebrantada por un largo y penoso mal”, escribió.

Campusano hizo alusión al galardón que se le entregó en el Palacio presidencial el pasado 14 de abril en el marco del Día Nacional del Locutor.

“Informan, entretienen, emocionan, forman opinión y acompañan a los chilen@s en cada rincón del país. Sus voces fortalecen la democracia y aportan para construir un Chile mejor. Feliz de homenajearlos en La Moneda junto al Presidente”, señaló en aquella oportunidad la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez.

Oriundo de Antofagasta, Gil terminaría radicándose en Santiago, ciudad en la que alcanzó una gran popularidad gracias a su trabajo en las radios Minería, Galaxia y Romance.