Más allá de lo explícito o encubierto de la conducta de sus personajes, la brutalidad y la violencia son relevantes en estas dos obras.

Con la dirección de Ignacio Achurra y a través del hip hop, la música DJ y el espíritu callejero, “Yo soy la hija de la furia” narra la historia de abusos en el boxeo profesional que, en este montaje, tiene como referencia la muerte del boxeador chileno David Ellis, en 1991, luego de un combate.

A su vez, en la comedia negra “Un dios salvaje”, de la francesa Yasmina Reza, que dirige Christian Villarreal, dos parejas buscan educadamente qué hacer después de la pelea de sus hijos en el colegio, intento que muestra los valores ocultos, pero reales, de matrimonios en crisis.

La actriz Analí Muñoz (cia. Contrataque), y el actor Claudio Valenzuela (Arte Independiente Producciones) conversan ahora sobre ambas obras en Detrás de las Máscaras de BBTV.

YO SOY LA HIJA DE LA FURIA. GAM (Plaza Zócalo). Alameda 227. Jueves a domingo, 19.00 horas. Entrada general $ 4.000; estudiantes y tercera edad $ 3.000. Hasta 12 de mayo.

UN DIOS SALVAJE. Teatro Centro Cultural Las Condes. Apoquindo 6570. Viernes y sábado, 20.00 horas; domingo 19.00 horas. Entrada general $ 8.000; Tarjeta Vecino y convenios $ 6.000. Hasta 26 de mayo.