Víctor Costales, integrante de la dupla de artistas visuales Rometti-Costales, conversa sobre exposición “Canción para un fósil canoro”, que se inauguró el 30 de abril en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA).

Víctor Costales habla de la muestra donde delacionan la casa familiar del empresario metalúrgico belga Amadeo Heiremns, en los años 20, que después fue la embajada de España, Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad de Chile en los 70, centro de espionaje telefónico de la Central Nacional de Informaciones (CNI), hasta ser hoy sede del MSSA , una de las colecciones de Arte Contemporáneo más importantes de Sudamércica.

Julia Rometti (1975 Niza, Francia) y Víctor Costales (1974 Minsk, Bielorrusia), con la curadoría de Magali Arriola, ocupan las salas destinadas al arte contemporáneo, las que conectan con cables (de cobre), a través de pasillos, escaleras de servicio y las oficinas del la Fundación Salvador Allende, con los equipos con los que se intervenieron teléfonos durante la Dictadura Cívico-Militar, desde donde sacan la electricidad para la muestra.

Rometti Costales han expuesto en Kunsthalle Basel (Suiza); Centro de Arte Contemporáneo La Synagogue de Delme (Francia); Casa del Lago (México); 12a Bienal de Cuenca, (Ecuador), entre otros.

Magalí Arriola es crítica de arte, curadora principal para Latinoamérica de Fundación Kadist. Fue curadora del Museo Jumex y curadora en Jefe del Museo Tamayo, ambos de México. Esta exposición es una co-producción del MSSA y Fundación Kadist.

Más información en www.mssa.cl

“Canción para un fósil canoro”
Rometti-Costales
Hasta el 11 de agosto de 2019
Martes a domingo, de 10 a 18 horas.
MSSA (Museo de la Solidaridad Salvador Allende)
Avenida República 475, Santiago