Artes y Cultura
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 11:50 · Actualizado a las 12:50
"La muestra conecta la casa Heiremans con la intervención de teléfonos que hizo la CNI"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

V√≠ctor Costales, integrante de la dupla de artistas visuales Rometti-Costales, conversa sobre exposici√≥n ‚ÄúCanci√≥n para un f√≥sil canoro‚ÄĚ, que se inaugur√≥ el 30 de abril en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA).

V√≠ctor Costales habla de la muestra donde delacionan la casa familiar del empresario metal√ļrgico belga Amadeo Heiremns, en los a√Īos 20, que despu√©s fue la embajada de Espa√Īa, Departamento de Estudios Human√≠sticos de la Universidad de Chile en los 70, centro de espionaje telef√≥nico de la Central Nacional de Informaciones (CNI), hasta ser hoy sede del MSSA , una de las colecciones de Arte Contempor√°neo m√°s importantes de Sudam√©rcica.

Julia Rometti (1975 Niza, Francia) y Víctor Costales (1974 Minsk, Bielorrusia), con la curadoría de Magali Arriola, ocupan las salas destinadas al arte contemporáneo, las que conectan con cables (de cobre), a través de pasillos, escaleras de servicio y las oficinas del la Fundación Salvador Allende, con los equipos con los que se intervenieron teléfonos durante la Dictadura Cívico-Militar, desde donde sacan la electricidad para la muestra.

Rometti Costales han expuesto en Kunsthalle Basel (Suiza); Centro de Arte Contemporáneo La Synagogue de Delme (Francia); Casa del Lago (México); 12a Bienal de Cuenca, (Ecuador), entre otros.

Magalí Arriola es crítica de arte, curadora principal para Latinoamérica de Fundación Kadist. Fue curadora del Museo Jumex y curadora en Jefe del Museo Tamayo, ambos de México. Esta exposición es una co-producción del MSSA y Fundación Kadist.

Más información en www.mssa.cl

‚ÄúCanci√≥n para un f√≥sil canoro‚ÄĚ
Rometti-Costales
Hasta el 11 de agosto de 2019
Martes a domingo, de 10 a 18 horas.
MSSA (Museo de la Solidaridad Salvador Allende)
Avenida Rep√ļblica 475, Santiago

Tendencias Ahora