Artes y Cultura
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 15:02 · Actualizado a las 15:04
Exhibirán documental sobre la mítica cantante de ópera Maria Callas: entrada será liberada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El documental En sus propias palabras (Mar√≠a by Callas, 2017), dirigido por Tom Volf, una extraordinaria pel√≠cula que ha derrumbado una serie de mitos sobre la gran cantante de √≥pera Mar√≠a Callas, se exhibir√° este s√°bado 16 de marzo a las 21:00 horas, en los jardines de Santa Rosa de Apoquindo, con la presentaci√≥n del periodista Juan Antonio Mu√Īoz. La entrada saer√° liberada.

El biopic ‚Äďrealizado 40 a√Īos despu√©s de la muerte de ‚Äúla Divina‚ÄĚ‚Äď construye un retrato de la cantante Mar√≠a Callas con su propia voz y archivos de las personas que la acompa√Īaron en vida.

Una entrevista guardada por décadas en un cajón que le hizo el presentador David Frost es uno de los documentos esenciales del filme, en el que aparecen también películas de Super 8 y 16 mm, fotografías, grabaciones de actuaciones y materiales inéditos hasta hoy.

El cineasta Tom Volf viajó por todo el mundo entrevistando a sus amigos más cercanos, abriendo las puertas de sus colecciones secretas que incluyen más de 400 cartas privadas y fotografías nunca vistas.

‚ÄúMaria by Callas, documental de Tom Volf que concede a la artista la voz solista de su propio recorrido vital, tiene clara esa dualidad entre la persona y la diva desde su mismo t√≠tulo: el objetivo de la pel√≠cula es, pues, que la Callas (el mito) alumbre ‚Äďy ayude a descifrar- a la mujer. Y viceversa‚ÄĚ, afirm√≥ el cr√≠tico espa√Īol Jordi Costa.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Roma y ganó el Master of Art Film Festival en 2018. En la misma, aparecen testimonios de Aristóteles Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint Laurent, John Fitzgerald Kennedy, el director de cine Luchino Visconti, Grace Kelly, Winston Churchill y Liz Taylor, entre otros.

S√°bado 16 de marzo, 21:00 horas
Jardines Santa Rosa de Apoquindo
Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200
Entrada Liberada

Tendencias Ahora