El documental En sus propias palabras (María by Callas, 2017), dirigido por Tom Volf, una extraordinaria película que ha derrumbado una serie de mitos sobre la gran cantante de ópera María Callas, se exhibirá este sábado 16 de marzo a las 21:00 horas, en los jardines de Santa Rosa de Apoquindo, con la presentación del periodista Juan Antonio Muñoz. La entrada saerá liberada.

El biopic –realizado 40 años después de la muerte de “la Divina”– construye un retrato de la cantante María Callas con su propia voz y archivos de las personas que la acompañaron en vida.

Una entrevista guardada por décadas en un cajón que le hizo el presentador David Frost es uno de los documentos esenciales del filme, en el que aparecen también películas de Super 8 y 16 mm, fotografías, grabaciones de actuaciones y materiales inéditos hasta hoy.

El cineasta Tom Volf viajó por todo el mundo entrevistando a sus amigos más cercanos, abriendo las puertas de sus colecciones secretas que incluyen más de 400 cartas privadas y fotografías nunca vistas.

“Maria by Callas, documental de Tom Volf que concede a la artista la voz solista de su propio recorrido vital, tiene clara esa dualidad entre la persona y la diva desde su mismo título: el objetivo de la película es, pues, que la Callas (el mito) alumbre –y ayude a descifrar- a la mujer. Y viceversa”, afirmó el crítico español Jordi Costa.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Roma y ganó el Master of Art Film Festival en 2018. En la misma, aparecen testimonios de Aristóteles Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint Laurent, John Fitzgerald Kennedy, el director de cine Luchino Visconti, Grace Kelly, Winston Churchill y Liz Taylor, entre otros.

Sábado 16 de marzo, 21:00 horas
Jardines Santa Rosa de Apoquindo
Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200
Entrada Liberada