Entre las más de 150 mil manifestantes que congregó la marcha santiaguina por el “8M”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una pancarta por poco pasa desapercibida entre la multitud.

Se trata de la consigna que llevaba en sus manos Blanca Lewin, una de las protagonistas de Pacto de Sangre, quien se hizo presente el viernes en la Alameda con una demanda en directa relación a su trabajo actoral.

“Chata de ganar menos que mis compañeros”, rezaba la pancarta de la actriz, quien luego compartió una fotografía del hecho a través de Instagram. “Está preciosa selfie la tomó la @tatianamolinaactriz cuando yo acababa de escribir este letrerito con toda la rabia de décadas de injusticia laboral”, contó allí.

Al lado de la sentencia, Lewin escribió las iniciales de la Red de Actrices Chilenas, organismo que surgió en 2018 a modo de respuesta al #MeToo y las denuncias de abuso y acoso sexual y laboral de intérpretes locales e internacionales.

Además de la exitosa teleserie nocturna de Canal 13, Lewin integra el elenco detrás de Perro Bomba, el filme chileno que esta semana compitió en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde Chile fue el país invitado de su versión 2019.

La película, que trata sobre la migración y la xenofobia en Chile y que protagonizan Steevens Benjamín y Alfredo Castro, será estrenado el próximo 24 de octubre.