Artes y Cultura
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 13:16 · Actualizado a las 15:16
La pancarta de Blanca Lewin que agit√≥ el "8M": "Chata de ganar menos que mis compa√Īeros"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre las m√°s de 150 mil manifestantes que congreg√≥ la marcha santiaguina por el “8M”, en el marco de la conmemoraci√≥n del D√≠a Internacional de la Mujer, una pancarta por poco pasa desapercibida entre la multitud.

Se trata de la consigna que llevaba en sus manos Blanca Lewin, una de las protagonistas de Pacto de Sangre, quien se hizo presente el viernes en la Alameda con una demanda en directa relación a su trabajo actoral.

“Chata de ganar menos que mis compa√Īeros‚ÄĚ, rezaba la pancarta de la actriz, quien luego comparti√≥ una fotograf√≠a del hecho a trav√©s de Instagram. “Est√° preciosa selfie la tom√≥ la @tatianamolinaactriz cuando yo acababa de escribir este letrerito con toda la rabia de d√©cadas de injusticia laboral”, cont√≥ all√≠.

Al lado de la sentencia, Lewin escribió las iniciales de la Red de Actrices Chilenas, organismo que surgió en 2018 a modo de respuesta al #MeToo y las denuncias de abuso y acoso sexual y laboral de intérpretes locales e internacionales.

Además de la exitosa teleserie nocturna de Canal 13, Lewin integra el elenco detrás de Perro Bomba, el filme chileno que esta semana compitió en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde Chile fue el país invitado de su versión 2019.

La película, que trata sobre la migración y la xenofobia en Chile y que protagonizan Steevens Benjamín y Alfredo Castro, será estrenado el próximo 24 de octubre.

Tendencias Ahora