Artes y Cultura
Viernes 14 diciembre de 2018 | Publicado a las 03:32
Roma: aplaudida cinta de Alfonso Cuarón se exhibe este domingo en Cineclub de la Universidad Austral
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cinta Roma, del director mexicano Alfonso Cuar√≥n, ser√° la encargada de finalizar la cartelera de fin de semana de este a√Īo de la Universidad Austral en Valdivia, con una funci√≥n √ļnica este domingo 16 de diciembre a las 16:00 horas.

Roma es el proyecto más personal hasta la fecha del director y guionista mexicano Alfonso Cuarón (Gravity, Hijos de los hombres, Y tu mamá también). La protagonista de la cinta es Cleo, una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México.

En palabras del propio director, la cinta busca homenajear a las mujeres de su vida y, por ello, se centra en dos personajes: la matriarca de una familia de clase alta en el México de los 70 y su criada, los dos pilares de su educación.

Cedida
Cedida

En el trabajo, que se ha convertido en una carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

La cinta se presentar√° en funci√≥n √ļnica este domingo 16 de diciembre a las 16:00 horas en el Cineclub ubicado en Campus Isla Teja – Valdivia (fono 63 2221209), la entrada tiene un costo de $2.700 general y $1.900 para estudiantes.

Tendencias Ahora