La orquesta de estudiantes de la Universidad de Chile sorprendió el martes pasado al realizar una pacífica protesta en la Escuela de Carabineros de Chile.

Al finalizar el concierto, los músicos interpretaron Arauco tiene una pena de Violeta Parra, omitiendo las instrucciones de su director, Eduardo Browne, tal como lo consignó el portal Culto.

El chelista Marcelo Mella aseguró que todos los integrantes estuvieron de acuerdo en realizar la manifestación, sin embargo, Browne no aceptó la idea. “Incluso la gente del coro, tras bastidores, fue amenazada de no participar”, aseguró el músico.

Pero a pesar de la negativa, los jóvenes músicos insistieron y lo hicieron de todas formas. “Lo valiente fue que se tocó en el Teatro de Carabineros de Chile, dentro de la misma Escuela de Carabineros. Estoy muy orgulloso de lo simbólico y potente de nuestro acto, ¡fue un hito gigante!”, sentenció.

El joven aseguró que el público recibió bien su interpretación y los aplaudió. “Aunque tras bastidores hubo una discusión con algún carabinero, finalmente, como toda la gente se puso a grabar y por lo simbólico del momento, el público aplaudió. Definitivamente era el momento y el lugar para decir algo”, recordó.

“Muchos cambios o procesos históricos se han iniciado a través del arte. Y nosotros esperamos que este sea uno”, finalizó.

Las imágenes del momento fueron compartidas en el Twitter de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile, desde donde se viralizaron.