La periodista Pascale Bonnefoy publica exhaustiva investigación sobre un grupo de policías encargados de perseguir y capturar a criminales de lesa humanidad a principios de la transición democrática, en los 90.

Cazar al cazador será presentado el viernes 9 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Festival de Autores de Santiago, FAS, en el GAM, por María Olivia Mönckeberg y Juan Cristóbal Guarello, además de la autora.

La Policía de Investigaciones (actual PDI) creó, durante el gobierno de Patricio Aylwin, una discreta unidad, instalada en el Departamento V de Asuntos Internos, que tuvo por objetivo rastrear y perseguir a civiles y militares vinculados a crímenes de lesa humanidad.

Pascale Bonnefoy se introduce en los archivos y en los recuerdos de los policías que fueron protagonistas de esta historia que se desarrolló en un ambiente de fragilidad política para ofrecer un aspecto desconocido del pasado reciente.

“Cazar al cazador” reconstruye reconstruye la historia de los detectives y las capturas, tanto fuera como dentro del país, de violadores a los derechos humanos como Manuel Contreras, Miguel Estay Reyno (el “Fanta”), Eugenio Berríos, Osvaldo Romo y Paul Schäfer, acusados de detenciones ilegales, torturas, asesinato y/o violaciones, entre otros, cometidos durante la dictadura militar.

Pascale Bonnefoy

Es periodista de la Universidad de Santiago de Chile, Bachelor of Arts en Estudios Internacionales de la Universidad George Washington y magíster en estudios internacionales de la Universidad de Chile. Ha colaborado o trabajado como reportera, investigadora o corresponsal para medios chilenos y extranjeros, entre ellos The Washington Post, Global Post, Canal 13, El Mostrador y La Nación Domingo. Actualmente cubre Chile para la oficina regional de The New York Times y es docente en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

Cazar al cazador
Pascale Bonnefoy Miralles
Sello: Debate
516 páginas