“Otro modo de volar”, se titula el recital que ofrecerá este sábado a las 16:00 horas el Coro Cantigas, dirigido por Carmen Lavanchy, fundadora del Grupo Mazapán, en la Sala Antar del Museo Violeta Parra.

La presentación comenzará con canciones que hablan de la música para luego iniciar un viaje geográfico que comenzará en Europa, llegará a América y culminará en Chile. La agrupación también realizará un homenaje a Violeta Parra.

El Coro Cantigas, compuesto por más de 15 voces femeninas, se dedica a interpretar repertorio de diferentes épocas y estilos. Ha participado en numerosos encuentros corales y presentaciones individuales, así como también realiza recitales didácticos e interactivos especialmente en colegios.

Sus presentaciones se caracterizan por invitar a la audiencia a participar de la música, cantando, explicando algún aspecto musical o de contexto de la obra, mostrando el proceso de construcción musical y jugando en todo minuto con los sonidos.

El recital se efectuará el sábado 20 de octubre a las 16:00 horas en la Sala Antar y la entrada es liberada, previa inscripción en el sitio del museo.

Teatro familiar

La tercera obra del Ciclo de Teatro de Títeres del Museo Violeta Parra será “El árbol de Ko”, creación que recibió el tercer premio Javier Villafañe de Argentina. El montaje, que se llevará a cabo el domingo 21 al mediodía, narra la historia de un niño llamado Ko y un árbol, que nace donde la abuela terminó su camino. En ese lugar abundan los peligros, pero también aparecen los amigos.

La entrada a la obra, dirigida por Manuel Mansilla y actuada por Esteban Herskovits, es liberada, previa inscripción en el sitio web del museo. Cupos limitados.

“El árbol de Ko”
“El árbol de Ko”

Desde Uruguay

Con siete discos editados, y reconocido por la prensa como uno de los principales artistas uruguayos de su generación, Daniel Drexler presentará su nuevo disco “UNO” el domingo 21 de octubre a las 16:00 horas. En esta placa, producida por Alexandre Kassin, el músico incursiona en el universo percusivo y en las esferas emocionales.

Los conciertos de lanzamiento del nuevo disco de Daniel Drexler fueron presentados en el Teatro Solís de Montevideo, en la Usina del Arte de Buenos Aires y en el Theatro São Pedro de Porto Alegre. La entrada es liberada, previa reserva en el sitio www.museovioletaparra.cl.

Daniel Drexler
Daniel Drexler