Artes y Cultura
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 15:54
Coro Cantigas, premiada obra de títeres y Daniel Drexler llegan al Museo Violeta Parra
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
visitas

‚ÄúOtro modo de volar‚ÄĚ, se titula el recital que ofrecer√° este s√°bado a las 16:00 horas el Coro Cantigas, dirigido por Carmen Lavanchy, fundadora del Grupo Mazap√°n, en la Sala Antar del Museo Violeta Parra.

La presentaci√≥n comenzar√° con canciones que hablan de la m√ļsica para luego iniciar un viaje geogr√°fico que comenzar√° en Europa, llegar√° a Am√©rica y culminar√° en Chile. La agrupaci√≥n tambi√©n realizar√° un homenaje a Violeta Parra.

El Coro Cantigas, compuesto por más de 15 voces femeninas, se dedica a interpretar repertorio de diferentes épocas y estilos. Ha participado en numerosos encuentros corales y presentaciones individuales, así como también realiza recitales didácticos e interactivos especialmente en colegios.

Sus presentaciones se caracterizan por invitar a la audiencia a participar de la m√ļsica, cantando, explicando alg√ļn aspecto musical o de contexto de la obra, mostrando el proceso de construcci√≥n musical y jugando en todo minuto con los sonidos.

El recital se efectuará el sábado 20 de octubre a las 16:00 horas en la Sala Antar y la entrada es liberada, previa inscripción en el sitio del museo.

Teatro familiar

La tercera obra del Ciclo de Teatro de T√≠teres del Museo Violeta Parra ser√° ‚ÄúEl √°rbol de Ko‚ÄĚ, creaci√≥n que recibi√≥ el tercer premio Javier Villafa√Īe de Argentina. El montaje, que se llevar√° a cabo el domingo 21 al mediod√≠a, narra la historia de un ni√Īo llamado Ko y un √°rbol, que nace donde la abuela termin√≥ su camino. En ese lugar abundan los peligros, pero tambi√©n aparecen los amigos.

La entrada a la obra, dirigida por Manuel Mansilla y actuada por Esteban Herskovits, es liberada, previa inscripción en el sitio web del museo. Cupos limitados.

‚ÄúEl √°rbol de Ko‚ÄĚ
‚ÄúEl √°rbol de Ko‚ÄĚ

Desde Uruguay

Con siete discos editados, y reconocido por la prensa como uno de los principales artistas uruguayos de su generaci√≥n, Daniel Drexler presentar√° su nuevo disco ‚ÄúUNO‚ÄĚ el domingo 21 de octubre a las 16:00 horas. En esta placa, producida por Alexandre Kassin, el m√ļsico incursiona en el universo percusivo y en las esferas emocionales.

Los conciertos de lanzamiento del nuevo disco de Daniel Drexler fueron presentados en el Teatro Solís de Montevideo, en la Usina del Arte de Buenos Aires y en el Theatro São Pedro de Porto Alegre. La entrada es liberada, previa reserva en el sitio www.museovioletaparra.cl.

Daniel Drexler
Daniel Drexler
Tendencias Ahora