Artes y Cultura
Domingo 07 octubre de 2018 | Publicado a las 21:29
Banksy explicó cómo hizo que su obra se autodestruyera justo después de ser subastada
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sorpresa causó alrededor del mundo, la autodestrucción de una obra del misterioso artista británico Banksy, justo después de ser subastada en Sotheby’s de Londres por más de un millón de euros (más de 778 millones de pesos).

Sotheby‚Äôs, una de las casas de remates m√°s antiguas e importantes del mundo, estaba subastando varios lotes de arte contempor√°neo, entre los que se encontraba una reproducci√≥n en pintura acr√≠lica y aerosol de una de las im√°genes m√°s famosas de Banksy, Girl with Balloon, una ni√Īa que deja volar un globo rojo con forma de coraz√≥n, tal como inform√≥ BioBioChile.

El martillo recién había puesto fin a la venta cuando la obra del provocador grafitero empezó a deslizarse por una trituradora de papel escondida en el marco, que tenía una alarma intermitente, y quedó parcialmente rasgada.

El resultado final fue un marco medio vac√≠o, con la parte inferior del lienzo hecho trizas colgando. ‚ÄúPodr√≠a decirse que nos acaban de ‚Äėbanksear”‚ÄĚ, dijo Alex Branczik, responsable de la casa de remates, a trav√©s de un comunicado.

A través de un video en su cuenta de Instagram, Banksy reveló cómo instaló una máquina trituradora dentro de su icónica obra de arte para que se autodestruyera si llegaba a ser vendida. Y así fue.

La secuencia también muestra que el cuadro estaba controlado por un dispositivo remoto.

“Hace unos a√Īos, constru√≠ en secreto una trituradora en un cuadro en caso de que alguna vez fuera subastado”, explica.

Pero lejos de devaluar la obra, los expertos creen que la acción pudo haber duplicado el precio del trabajo debido al enorme interés que generó.

“Esto ahora es parte de la historia del arte en su estado destrozado y estimamos que Banksy ha agregado un aumento m√≠nimo de 50% en su valor”, dijo a Daily Mail, el especialista en arte, Joey Syer.

Tendencias Ahora