“Pinocchio” de TeatroCinema (ex La Troppa) y “Sabiduría, Afuera y Perpetuo Romance”, a cargo de la compañía OANI, son las obras que llegan desde el continente hasta Rapa Nui para ser parte de la primera versión del Festival de Artes Escénicas “Ka’ara Te Mata, despertando a nuestras historias”.

“Ka’ara Te Mata, despertando a nuestras historias” es el encuentro que busca convertirse en la primera fiesta del teatro de la zona, con cinco obras que durante cinco días entregarán una programación familiar que busca revitalizar el teatro en la isla.

Al festival, que se inició ayer jueves 20 de agosto y se extiende hasta el 4 de septiembre, se sumará el retorno de la Fundación Teatro A Mil con “Teatro a Mil en Rapa Nui”.

Para este año la colaboración desde Santiago será con dos obras que llevan a las compañías OANI y Teatro Cinema al ombligo del mundo, la primera una trilogía libre de teatro Lambe Lambe que encantará a grandes y chicos.

Sabiduría, Afuera y Perpetuo Romance

Tres mini espectáculos simultáneos denominados Sabiduría, Afuera y Perpetuo Romance, serán los presentados por la compañía Oani. La obra consiste en experimentar el teatro a través de una pequeña caja escénica que, con muñecos y objetos, representarán una historia para espectadores de toda edad.

Las funciones tendrán lugar el domingo 2 de septiembre de 12.00 a 14.00 horas en el Hotel Hanga Roa y de 16.00 a 18.00 horas en Caleta Hanga Roa o Tai, con entrada liberada y sin retiro de invitaciones. El lunes 3 de septiembre, en tanto, se realizarán funciones cerradas a las 12.00 horas en la Aldea Educativa y a las 14.00 horas en el Colegio Lorenzo Baeza.

Montse Quezada
Montse Quezada

Pinocchio

El cierre de la extensión estará a cargo del clásico Pinocchio de la compañía TeatroCinema. La agrupación liderada por Juan Carlos Zagal y Laura Pizarro, remontará este mágico cuento basado en el texto del italiano Carlo Collodi, a través de la visualidad y musicalización propia de la compañía

La cita es para el 4 de septiembre, a las 18.30 horas, en el Gimnasio Municipal Koro Paina Kori.

Afuera Febrero | Cedida
Afuera Febrero | Cedida