Ya se proyectan las primeras directrices del Episodio IX de Star Wars, la afamada saga cinematográfica que este año regresará a la cartelera con una nueva entrega, que debutaría en las salas el 20 de diciembre de 2019.

En este ítem, uno de los rumores que circulaban alrededor de la cinta tenía relación con la incorporación de Billy Dee Williams al elenco, después de décadas lejos de la franquicia.

Hablamos del actor que dio vida al célebre Lando Calrissian, amigo de Han Solo que irrumpió por primera vez en la trama en El Imperio Contraataca, y que este año reapareció en la versión de Donald Glover para el spin off Han Solo.

Lando Calrissian
Lando Calrissian | YouTube

La noticia la confirmó el portal The Hollywood Reporter, quien asegura que el intérprete retornará con 81 años al metraje que esta vez será dirigido por J.J. Abrams.

Con esto, se adelanta un nuevo antecedente de la trama del episodio IX, esta vez con un envejecido Lando Calrissian en compañía del elenco que ha dado forma a la última trilogía: Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver.

De acuerdo al portal, la decisión de fichar a Williams se explica en la intención de LucasFilm de contar con un rostro emblemático de la saga tras las críticas por The Last Jedi, que marcó el final de rostros emblemáticos de la historia.