Fue en 1999 cuando debutó Jar Jar Binks en Star Wars: La Amenaza Fantasma (1999), personaje que si bien recibió diversas críticas, volvió a aparecer en El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith.

Su personalidad, su apariencia e incluso su voz fueron apuntados como aspectos demasiado infantiles, críticas que sin embargo no sólo fueron dirigidas hacia el personaje sino que incluso al actor que lo interpretó.

Se trata de Ahmed Best, quien con el paso de los años no ha ocultado lo duro que ha sido para él cargar con la mochila de haber dado vida a Binks.

Phil Edwards | Twitter
Phil Edwards | Twitter

No obstante, en una reciente publicación en sus redes sociales, Best confesó que la situación llegó a sobrepasar todos los límites imaginables.

A través de su cuenta en Twitter, Best reveló que los duros comentarios recibidos por los fans, que muchas veces incluyeron insultos, lo llevaron a pensar en el suicidio.

“El año próximo serán 20 años desde que enfrenté a una reacción mediática que sigue afectando mi carrera actual. Este es el lugar donde casi acabo con mi vida”, comentó en una imagen en la que aparece junto a su hijo.

“Todavía es difícil hablar sobre eso. Sobreviví y ahora este pequeño hombre es mi regalo por sobrevivir. ¿Será una buena historia para mi show? Háganmelo saber”, agregó.

En una entrevista de 2016 presentada en la serie de Youtube llamada “These Are The Actors You’re Looking For” (“Estos son los actores que buscabas”, en español), Best aseguró que no volvería a interpretar al controvertido personaje.

“No, creo que ya he hecho mi parte de daño. Estoy cómodo con mi lugar en el universo Star Wars. No necesito hacerlo”, afirmó en aquella oportunidad.

“Incluso cuando interpretas a un personaje, pones mucha de tu propia personalidad en él”, comentó, añadiendo “es tu trabajo y te sientes orgulloso de esto”, razones por las que precisamente se sintió sumamente afectado con las críticas.