Artes y Cultura
Lunes 02 julio de 2018 | Publicado a las 08:00 · Actualizado a las 11:01
Muere la coreógrafa del exitoso musical "Cats", la británica Gillian Lynne
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La brit√°nica Gillian Lynne, core√≥grafa de exitosas comedias musicales como “Cats” y “El fantasma de la √≥pera”, muri√≥ este domingo a los 92 a√Īos, anunci√≥ su marido en la red social Twitter.

Con “el coraz√≥n roto”, su esposo, el actor Peter Lang, anunci√≥ que su “querida esposa y amiga y amor durante 40 a√Īos falleci√≥ a las 6.20 pm del 1 de julio de 2018” en el Hospital Princess Grace de Londres.

Gillian Lynne comenzó su carrera como bailarina clásica y luego contribuyó en la producción artística de más de 50 espectáculos.

Entre los grandes logros de sus carrera figuran las coreograf√≠as de dos de las comedias musicales m√°s c√©lebres del mundo, compuestas por el brit√°nico Andrew Lloyd Webber: “Cats” (1981), un espect√°culo inspirado en poemas del escritor ingl√©s T.S. Eliot y que cuenta la historia de una banda de gatos, y “El fantasma de la √≥pera” (1986), inspirado en el libro de Gaston Leroux.

Estos dos montajes conquistaron millones de espectadores en el mundo y siguen en cartelera en Londres, más de tres décadas después de su creación.

“Adi√≥s mi muy querida Gillie, tres generaciones de comedias musicales te deben mucho”, tuite√≥ Andrew Lloyd Webber.

Gillian Lynne recibió dos veces el máximo galardón del teatro británico, los premios Olivier. En junio, un teatro londinense, el New London Theatre, fue rebautizado con su nombre, el primer teatro del West End, el barrio de los espectáculos en esta capital, que lleva el nombre una mujer.

Tendencias Ahora