Héctor Noguera y Tita Iacobelli serán los narradores, las sopranos Yaritza Veliz y Tabita Martínez las solistas, que junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago y al Coro Femenino del Municipal de Santiago, bajo la dirección Pedro-Pablo Prudencio, interpretarán la obra más conocida y popular de Felix Mendelssohn: Sueño de una noche de verano.

Mendelssohn leyó por primera vez “Sueño de una noche de verano”, de Shakespeare, en 1826, cuando tenía 17 años y rápidamente compuso una obertura inspirada en ella. Dieciséis años más tarde, en 1842, Federico Guillermo IV de Prusia le pidió terminar la obra.

Mendelssohn fue muy influyente, basta pensar en las óperas de Wagner o en los ballets de Tchaikovski. “Sueño de una noche de verano” incluye una variedad de números, desde el veloz y sutil scherzo, al mágico final con coro y solistas y la marcha nupcial, la composición más conocida de Mendelssohn y una de las más famosas de la historia de la música.

El programa lo completan Romeo y Julieta de Piotr I. Tchaikovski y La isla encantada de Ignacio Salvo, ambas también inspiradas en obras de Shakespeare.

Programa

Dirección musical: Pedro-Pablo Prudencio

Ignacio Salvo (Santiago, 1995)
La isla encantada. Dos escenas de La tempestad de William Shakespeare para orquesta, op. 106 (Obra ganadora del Primer Concurso de Composición del Municipal de Santiago)

Piotr I. Tchaikovski
Romeo y Julieta

Felix Mendelssohn
Sueño de una noche de verano

Asesoría en guión y dirección actoral: Fabiola Matte
Narradores: Héctor Noguera y Tita Iacobelli
Solistas: Yaritza Veliz y Tabita Martínez (sopranos)

Orquesta Filarmónica de Santiago
Coro Femenino del Municipal de Santiago
Director: Jorge Klastornick

Duración aproximada: 1 hora 50 minutos (inculye intermedios)
Martes 19 de junio,19:00 horas
Miércoles 20 de junio, 19:00 horas.