Artes y Cultura
S√°bado 16 junio de 2018 | Publicado a las 10:34
Danza, movimiento y salud en seminario con destacada bailarina Camila Seeger en Concepción
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esc√©nica en Movimiento invita a participar en esta in√©dita actividad en la que la bailarina Camila Seeger se introducir√° en “Axis Syllabus”, plataforma que presenta perspectiva de an√°lisis biomec√°nico que vincula ciencia, danza y salud como herramienta √ļtil para el cuerpo en movimiento din√°mico.

La bailarina, docente e investigadora llegó a nuestro país hacer tres semanas y ya impartió clases en Valparaíso y la Universidad de Chile.

Como parte de los procesos de actualizaci√≥n y formaci√≥n que el Centro Cultural Esc√©nica en Movimiento busca promover en Concepci√≥n, la bailarina y docente Camila Seeger, dictar√° un workshop in√©dito en Concepci√≥n llamado “Introducci√≥n al Axis Syllabus”. El Axis Syllabus es una plataforma de estudio e investigaci√≥n del cuerpo humano y su movimiento, que presenta una perspectiva particular de an√°lisis biomec√°nico al vincular ciencias, danza y salud, como herramientas para prevenir lesiones y potenciar el uso eficiente del cuerpo en movimiento din√°mico.

Crist√≥bal Santa Mar√≠a, coordinador de este seminario e int√©rprete de Esc√©nica en Movimiento, explica que la visita de Camila Seeger es tremendamente relevante ‚Äúpues viene a introducir esta metodolog√≠a que combina salud, ciencia y artes corporales que puede aprovecharse y ocuparse de diferentes maneras. Ella forma parte de un grupo de profesores certificados que promueven la idea de estas escuelas itinerantes, n√≥mades, y esta instancia es significativa pues trata de procesos de investigaci√≥n a trav√©s del movimiento‚ÄĚ.

La actividad se realizará el 20 y 21 de junio en el Salón Salam Hayat (Tucapel 424), de 19:00 a 21:00 horas. El costo de inscripción es de $20.000 pesos, con posibilidad de activar una promoción de tres por dos participantes.Todos los detalles del seminario están en la página del Centro Cultural Escénica en Movimiento y en la plataforma digital www.escenicaenmovimiento.cl.

También al escribir al correo escenicaenmovimiento@gmail.com se pueden realizar inscripciones y consultas sobre el programa para los dos días de actualización.

URL CORTA: http://rbb.cl/khib
Tendencias Ahora