Doblevé Cé, Los que vinieron antes e Hija de tigre son las obras elegidas por el colectivo artístico que surgió cuando dos compañeros de Actuación de la Universidad Chile montaron una obra para el Festival Víctor Jara, siendo premiada en casi todas las categorías.

Ese impulso los ha llevado a crear un total de ocho obras, la última “Esto (no) es un testamento”, una co-producción entre La laura palmer, GAM y Teatro Ictus que fue vista por más de 4.300 personas.

El núcleo estable de La laura palmer son los directores Ítalo Gallardo, Pilar Ronderos y Jorge Arecheta, la diseñadora teatral Laurène Lemaitre, y la productora Mónica Drouilly.

Doblevé Cé

Un hombre que se encierra en el baño de su casa porque ya no encuentra respuestas en el mundo exterior y busca en ese espacio íntimo un refugio. Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo dan voz a los pensamientos y reflexiones de ese hombre, mientras Jorge Arecheta es el encargado de otorgar una atmósfera sonora a este encierro.

En esta obra, parte de una trilogía, trabajan con una estética oscura e intrigante, cercana al cineasta David Lynch, director de la serie “Twin Peaks”, protagonizada por Laura Palmer, de quien surge el nombre del colectivo.

Dirección: Jorge Arecheta
Textos: Pilar Ronderos, Italo Gallardo y Jorge Aracheta.

Los que vinieron antes

Es una obra de teatro documental y biográfica: Italo Gallardo está junto a sus dos abuelos ―sus abuelos reales― compartiendo una once y conversando sobre diferentes momentos de sus vidas. Antes de asistir a esta conversación-performance, el público tiene la oportunidad de recorrer un museo de lo cotidiano conformado por 25 piezas pertenecientes a los dos abuelos, mezclando la lógica de los museos y su pulcritud con el desorden y aparente falta de importancia de los objetos de dos abuelos anónimos vecinos de la comuna de Recoleta.

Dirección: Italo Gallardo
Textos: Pilar Ronderos, Italo Gallardo y Jorge Aracheta.
Diseño: Laurène Lemaitre,

Hija de tigre

La obra pone en escena a tres mujeres que hablan de sus padres. Cada una de ellas tiene una relación con la figura paterna marcada por la ausencia, la fractura o una visión no tradicional de lo que significa ser padre en nuestra sociedad. Es una revisión de la propia biografía de la directora a través de las historias de sus compañeras de escena. Ellas transmiten sus recuerdos a través de documentos, fotografías y registro audiovisual, mientras Pilar Ronderos es una voz que va conectando las historias y generando las reflexiones que nos lleven a repensar el rol paterno desde un lugar nuevo.

Dirección y textos: Pilar Ronderos

Fechas y horarios

“Los que vinieron antes”: 19 y 20 de junio a las 20:00 horas.

“Doblevé – Cé”: 25 y 26 de junio a las 20:00 horas.

“Hija de Tigre”: Del 21 al 24 de junio y del 28 de junio al 1 de julio. Jueves a sábado a las 20:00 horas. Domingo a las 19:00 horas.

Entrada general $ 6.000.- Estudiantes y convenios $ 4.000.-
Sala Camilo Henríquez
Amunátegui 31, Santiago

Preventa: http://www.teatrocamilohenriquez.cl