Artes y Cultura
Viernes 09 marzo de 2018 | Publicado a las 16:51 · Actualizado a las 14:12
Villa Grimaldi conmemora Día de la Mujer este sábado con reconocimientos a tres mujeres
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una forma de sumarse a las demandas por los derechos, la igualdad y la justicia para las mujeres, la Corporaci√≥n Parque por la Paz Villa Grimaldi realizar√° su tradicional conmemoraci√≥n del D√≠a Internacional de la Mujer Trabajadora con un reconocimiento p√≥stumo a Silvia Pinilla Olg√ļin, un reconocimiento por trayectoria a Carmen Hertz y uno de proyecci√≥n a Soledad √Ālamos.

Como una forma de establecer un nexo entre las luchadoras y rebeldes de ayer con las nuevas generaciones de mujeres que luchan por la igualdad y los derechos de todas, Villa Grimaldi realizará un evento para conmemorar el Día de la Mujer el próximo sábado 10 de marzo, a las 18 horas.

El acto considerará la entrega tres reconocimiento a mujeres. El primero, con carácter póstumo a Silvia Pinilla Olguín, impulsora del sitio de memoria ex Clínica Santa Lucía. Ella fue una ex presa política, trabajadora de los derechos humanos, directora de la Comisión Chilena de Derechos Humanos desde 1982, y tuvo un importante rol en la lucha contra el terrorismo de Estado durante la dictadura cívico-militar y luego, durante la transición en el rescate de la memoria y los archivos de la Comisión.

El segundo será, avalando su trayectoria a Carmen Hertz, quien fue abogada de la Corporación de la Reforma Agraria y luego de la división Chuquicamata de CODELCO durante el gobierno de la Unidad Popular. Tras la detención de su pareja, Carlos Berger y su posterior asesinato a manos de la comitiva encabezada por el general Sergio Arellano, Hertz se convertiría en abogada de Derechos Humanos, una especialidad desconocida en el país hasta antes del golpe cívico-militar. En este rol Carmen integró los equipos jurídicos de la Vicaría de la Solidaridad y de FASIC. Hoy es diputada por el distrito 8.

El tercer reconocimiento, con un car√°cter de proyecci√≥n, ser√° para Soledad Alamos, quien fue candidata a diputada por las comunas de Pe√Īalol√©n, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Desde su militancia en Revoluci√≥n Democr√°tica y otros espacios, busca contribuir a visibilizar a los que han sido constantemente postergados (migrantes, personas en situaci√≥n de discapacidad, pueblos originarios, adultos mayores) e impulsar tem√°ticas de ciudad, territorio y vivienda, medio ambiente, seguridad e inclusi√≥n social y feminismo e igualdad de g√©nero.

Se contará también con la participación del grupo de danza Reencuentro y la actuación de la cantautora Mónica De Pablo.

El Parque por la Paz Villa Grimaldi queda ubicado en Avenida Jos√© Arrieta 8401, comuna de Pe√Īalol√©n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jknb

"Ayka": una mujer de Kazajst√°n estremece a Cannes y gana como Mejor Actriz

Cortometraje chileno triunfa en el Festival de Cannes en la competencia Cinefondation

Cannes 2018: Documental de Whitney Houston revela que fue agredida sexualmente en su ni√Īez

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora