Artes y Cultura
Profanan memorial en honor a víctimas del caso Degollados en Quilicura
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde Juan Carrasco de Quilicura confirmó que desconocidos destruyeron parte del memorial en honor a los profesionales asesinados en dictadura, Santiago Nattino, José Manuel Parada y Manuel Guerrero, víctimas del caso Degollados.

La autoridad consideró que este acto es una profanación a la memoria y un insulto a los familiares de las víctimas de la dictadura.

‚ÄúNos unimos un grupo de personas y amigos, como lo hicimos por a√Īos, para reunir recursos y reparar en parte los da√Īos causados al memorial. Este lamentable hecho no es primera vez que ocurre, pero con la colaboraci√≥n de ‘los de siempre’, compramos los materiales y estamos trabajando para su reposici√≥n‚ÄĚ, concluy√≥ Carrasco.

Memorial destruido en honor a víctimas del caso Degollados
Memorial destruido en honor a víctimas del caso Degollados

Para Javiera Parada, hija de uno de los profesionales asesinados, la situaci√≥n ‚Äúevidencia lo mucho que falta en Chile para respetar los Derechos Humanos y la memoria‚ÄĚ.

Adem√°s, pidi√≥ al ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, que ‚Äútome atenci√≥n, ya que aparte de la destrucci√≥n del lugar, tambi√©n hay un cerco bajo el monumento Las Sillas, que va contra todo sentido de la obra, que marca uno de los hechos m√°s repudiables ocurridos en Chile‚ÄĚ.

Monumento "Las sillas" en honor a víctimas del caso Degollados
Monumento “Las sillas” en honor a v√≠ctimas del caso Degollados

El espacio intervenido con el cerco, est√° en la caletera de la Autopista Vespucio Norte.

El llamado de la m√°xima autoridad de Quilicura, es a que la gente se haga parte de la defensa de estos espacios y denuncie a quienes cometen estos actos, que no contribuyen a la convivencia nacional.

Tendencias Ahora