Un monólogo que reflexiona sobre los últimos cien años de la historia Boliviana. Ésa es la propuesta de “Ukhupacha”, obras que está presente en la cartelera de Santiago a Míl, del destacado director Diego Aramburo.

Bajo el brazo tiene el Premio Nacional de Teatro 2016 de Bolivia a Mejor Obra, Dirección y Actuación. Y así llega a Chile “Ukhupacha” o “Tierra interior”. Se trata de un monólogo que recorre el último siglo de historia de ese país, en la voz de un protagonista que revisa su origen, las costumbres de sus antepasados, los sueños, las frustraciones y las motivaciones políticas que lo han marcado.

El director Diego Aramburo es uno de los más destacados de su país y quien está a cargo de esta obra. Y así se refiere a la importancia de estar en Santiago a Mil con esta pieza.

Se trata de una puesta en escena sencilla y oscura, que a ratos parece un stand-up, protagonizada por Winner Zeballos y Jorge Alaniz.

Y aunque se trata de una historia de ese territorio, el público, no sólo boliviano, se sintió identificado.

“Ukhupacha” es la tercera obra de la Trilogía Boliviana desarrollada por Aramburo y su equipo. En Chile se puede ver hoy y mañana en el Teatro Ictus. Pero atención, porque la función de este miércoles es especial, pues habrá un diálogo con el público.

Para más información y programacón, puedes ingresar aquí

Bío Bío es La Radio oficial de Santiago a Mil 2018