Artes y Cultura
"Ukhupacha": Premiado montaje boliviano tuvo su estreno en Santiago a Mil 2018
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Constanza Carter
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un mon√≥logo que reflexiona sobre los √ļltimos cien a√Īos de la historia Boliviana. √Čsa es la propuesta de ‚ÄúUkhupacha‚ÄĚ, obras que est√° presente en la cartelera de Santiago a M√≠l, del destacado director Diego Aramburo.

Bajo el brazo tiene el Premio Nacional de Teatro 2016 de Bolivia a Mejor Obra, Direcci√≥n y Actuaci√≥n. Y as√≠ llega a Chile ‚ÄúUkhupacha‚ÄĚ o ‚ÄúTierra interior‚ÄĚ. Se trata de un mon√≥logo que recorre el √ļltimo siglo de historia de ese pa√≠s, en la voz de un protagonista que revisa su origen, las costumbres de sus antepasados, los sue√Īos, las frustraciones y las motivaciones pol√≠ticas que lo han marcado.

El director Diego Aramburo es uno de los más destacados de su país y quien está a cargo de esta obra. Y así se refiere a la importancia de estar en Santiago a Mil con esta pieza.

Se trata de una puesta en escena sencilla y oscura, que a ratos parece un stand-up, protagonizada por Winner Zeballos y Jorge Alaniz.

Y aunque se trata de una historia de ese territorio, el p√ļblico, no s√≥lo boliviano, se sinti√≥ identificado.

‚ÄúUkhupacha‚ÄĚ es la tercera obra de la Trilog√≠a Boliviana desarrollada por Aramburo y su equipo. En Chile se puede ver hoy y ma√Īana en el Teatro Ictus. Pero atenci√≥n, porque la funci√≥n de este mi√©rcoles es especial, pues habr√° un di√°logo con el p√ļblico.

Para más información y programacón, puedes ingresar aquí

Bío Bío es La Radio oficial de Santiago a Mil 2018

Tendencias Ahora