Hasta el 15 de septiembre hay plazo para participar del Tercer Concurso Internacional de Cortometrajes de Inclusión “Todos Somos Diferentes”, que busca la creación de piezas donde se retrate, difunda y desarrolle el concepto de inclusión de personas en situación de discapacidad a través del cine.

El año pasado postularon más de 40 trabajos al certamen, siendo los ganadores el corto Como pez en el agua de la chilena Cinzia Betancourt en la categoría internacional, Pictograma de Dalton Araya en categoría regional y Como pez en el agua además de ser el gran ganador del concurso, fue el cortometraje favorito del público.

Como pez en el agua from CINECITTA on Vimeo.

pictogramas cortometraje from Dalton Araya on Vimeo.

Si quieres postular al concurso organizado por el Centro Artístico Cultural Retornable y presentado por Minera Escondida, operada por BHP,
puedes conocer las bases e inscribirte en www.diferentes.cl.

Para poder participar no existe un límite de edad. El corto puede ser animado o grabado (con cualquier tipo de cámara) y debe tener una duración máxima de 5 minutos y ser subido hasta el 15 de septiembre en la plataforma Vimeo.

Asimismo, el 16 de septiembre se subirán a nuestra plataforma los 10 mejores cortos para que el público en redes sociales pueda votar por su favorito, instancia que cierra el 26 de septiembre.

El anuncio de los ganadores será el 27 de septiembre en una ceremonia donde se exhibirán los cortometrajes 2017 en Fundación Minera Escondida.