Artes y Cultura
Yo te leo REAL: Gabriel Boric, entre la política y los libros
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Gabriel Boric, tambi√©n es parte de los rostros que se han sumado a la iniciativa Yo te leo, ‚ÄúRegistro Audiovisual de Lectores Connotados (REAL)‚ÄĚ al ser considerado como un amante de los libros. El pol√≠tico es parte del proyecto con el objetivo de incentivar la lectura en otros.

Quizás una faceta poco conocida en Boric, pues la mayor parte del timpo se le ve en el Congreso, en actividades parlamentarias y en entrevistas de carácter político, etc. Sin embargo, son varias las horas del día que las dedica a la lectura.

“La lectura es una puerta que te abre al mundo. Al yo ser de regi√≥n, soy muy poco los espacios culturales, y leer te permite conocer otras culturas, adem√°s de ejercitar la imaginaci√≥n. La lectura me ha permitido materializar mis ideas de mejor manera, pues he adquirido mayor vocabulario, de esta forma puedo expresarme mejor”, asegur√≥ el diputado.

Los libros que m√°s consume Boric son de historia, pol√≠tica y literatura, son estos los estilos que lo han seguido por siempre. “Tambi√©n la poes√≠a nacional, soy un gran admirador de ella”.

Proyecto

Fundaci√≥n Yo Te Leo realiz√≥ el lanzamiento del proyecto ‚ÄúRegistro Audiovisual de Lectores Connotados (REAL)‚ÄĚ, con el fin de incentivar la lectura a trav√©s de las experiencias y pr√°cticas de influyentes personajes amantes de los libros.

La idea central del proyecto es devolver el sonido a la palabra escrita, conocer e indagar en las experiencias de diferentes personajes influyentes y su relación con la lectura: cómo se involucraron con ella por primera vez, qué representa para ellos la acción de leer y cuáles son los libros que más los han marcado. El proyecto es financiado por el Fondo del Libro y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de la Política Nacional de la Lectura y el Libro.

Radio B√≠o B√≠o y Biobiochile.cl, se ha sumado a esta iniciativa y dar√° a conocer los testimonios de todos los rostros que participan de la campa√Īa

Tendencias Ahora