Artes y Cultura
Conoce el nuevo proyecto de Fundación Yo Te Leo que incentiva la lectura en la población
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Centro Cultural de Espa√Īa, la Fundaci√≥n Yo Te Leo realiz√≥ el lanzamiento del proyecto “Registro Audiovisual de Lectores Connotados (REAL)”, con el fin de incentivar la lectura a trav√©s de laS experiencias y pr√°cticas de influyentes personajes amantes de los libros.

Fue una ceremonia íntima que contó con la presencia de ávidos lectores entre: la periodista Carolina Gutierrez, Luis Larraín de Fundación Iguales y el payador Manuel Sánchez.

Con el objetivo de devolver el sonido a la palabra escrita nace Yo Te Leo y en particular el proyecto REAL, financiado por el Fondo del Libro y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de la Política Nacional de la Lectura y el Libro. Bajo ese marco, se pretende conocer e indagar en las experiencias de diferentes influyentes y en su relación con la lectura: cómo se involucraron con ella por primera vez, qué representa para ellos la acción de leer y cuáles son los libros que más los han marcado.

El director y fundador de Yo te leo, Marco Montenegro, se refiri√≥ a la iniciativa indicando que consistente en el registro documental que, a trav√©s del testimonio de personajes del ambiente creativo nacional, muestran los beneficios del h√°bito lector. Estas personas provenientes de las diversas √°reas de creaci√≥n humana -artistas, m√ļsicos, cient√≠ficos, literatos, actores- entregan su opini√≥n sobre la relaci√≥n que ellos perciben entre la lectura y el desarrollo de sus oficios creativos y dan testimonio acerca de c√≥mo esta ha influenciado su creatividad hasta el d√≠a de hoy”.

En concreto, el objetivo general del proyecto es incentivar el hábito lector entre la población, utilizando las herramientas y el lenguaje del medio audiovisual y las plataformas de difusión de las redes sociales en internet.

Otros destacados lectores a los cuales se les realiz√≥ √ćntimas entrevistas fueron: Alberto Fuguet, Mario Irarr√°zabal, Humberto Maturana, Marialy Rivas, H√©ctor Noguera, Soledad Onetto, Gabriel Boric, entre otros, forman parte de este registro.

Lanzamiento de Proyecto
Fotografía Profesional: Francisco Beroiza | BBCL

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
Tendencias Ahora