En el Centro Cultural de España, la Fundación Yo Te Leo realizó el lanzamiento del proyecto “Registro Audiovisual de Lectores Connotados (REAL)”, con el fin de incentivar la lectura a través de laS experiencias y prácticas de influyentes personajes amantes de los libros.

Fue una ceremonia íntima que contó con la presencia de ávidos lectores entre: la periodista Carolina Gutierrez, Luis Larraín de Fundación Iguales y el payador Manuel Sánchez.

Con el objetivo de devolver el sonido a la palabra escrita nace Yo Te Leo y en particular el proyecto REAL, financiado por el Fondo del Libro y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de la Política Nacional de la Lectura y el Libro. Bajo ese marco, se pretende conocer e indagar en las experiencias de diferentes influyentes y en su relación con la lectura: cómo se involucraron con ella por primera vez, qué representa para ellos la acción de leer y cuáles son los libros que más los han marcado.

El director y fundador de Yo te leo, Marco Montenegro, se refirió a la iniciativa indicando que consistente en el registro documental que, a través del testimonio de personajes del ambiente creativo nacional, muestran los beneficios del hábito lector. Estas personas provenientes de las diversas áreas de creación humana -artistas, músicos, científicos, literatos, actores- entregan su opinión sobre la relación que ellos perciben entre la lectura y el desarrollo de sus oficios creativos y dan testimonio acerca de cómo esta ha influenciado su creatividad hasta el día de hoy”.

En concreto, el objetivo general del proyecto es incentivar el hábito lector entre la población, utilizando las herramientas y el lenguaje del medio audiovisual y las plataformas de difusión de las redes sociales en internet.

Otros destacados lectores a los cuales se les realizó Íntimas entrevistas fueron: Alberto Fuguet, Mario Irarrázabal, Humberto Maturana, Marialy Rivas, Héctor Noguera, Soledad Onetto, Gabriel Boric, entre otros, forman parte de este registro.

Lanzamiento de Proyecto
Fotografía Profesional: Francisco Beroiza | BBCL

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar