Artes y Cultura
Fallece el conocido actor de teatro y TV Edgardo Bruna
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) informó este domingo el fallecimiento del conocido actor de teatro, cine y televisión Edgardo Bruna (70).

Desde la década del ochenta que comenzaron sus apariciones en teleseries, debutando en 1984 con Los títeres (Canal 13), pero la verdad es que mucho antes había partido su carrera en las tablas, luego de estudiar en la Universidad de Chile.

Bruna registr√≥ papeles en variadas telenovelas, como Rojo y miel (1994), Adrenalina (1996), Tic Tac (1997), Aquelarre (1999), Purasangre (2002), Dama y obrero (2012) y Secretos en el jard√≠n (2013). Pero, su papel m√°s recordado es el de “El Clinton” en Amores de mercado de TVN (2001), la m√°s vista de la historia del people meter.

Su √ļltima aparici√≥n en teleseries fue en Eres mi tesoro de Mega.

También participó en series como Adiós al séptimo de línea, Los archivos del cardenal, Prófugos, Ecos del desierto y Príncipes de barrio. En el cine, en tanto, actuó en El socio y Nunca vas a estar solo, entre otras.

Además, Bruna estuvo ligado al teatro Ictus y también dirigió y participó en varios montajes.

El actor tuvo una importante veta sindical, llegando incluso a ser el l√≠der del Sidarte. Andrea Guti√©rrez, actual presidenta, se√Īal√≥ en un comunicado que “Edgardo fue un maestro en todo sentido. Un se√Īor de la actuaci√≥n y las artes que supo llevar esa vocaci√≥n al mundo sindical con gran pasi√≥n y determinaci√≥n en una √©poca en que todos estos temas eran a√ļn m√°s controversiales que ahora. Lamentamos profundamente su fallecimiento y abrimos la puerta de √©sta, que es tambi√©n su casa, para que todos quienes lo conocimos, quisimos y admiramos, podamos presentar nuestros respetos y dar el √ļltimo adi√≥s a quien fuera un gran compa√Īero y referente”.

Los restos de Edgardo Bruna ser√°n velados en la sede Sidarte a partir del lunes 20.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9h9
Tendencias Ahora