Artes y Cultura
Vecinos quieren convertir el barrio Suárez Mujica en "Zona Típica"
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el a√Īo 2013, los vecinos del sector comprendido entre las avenidas Irarr√°zaval, Pedro de Valdivia, Grecia y San Eugenio, agrupados en las Juntas de Vecinos N¬ļ 12 Javiera Carrera, N¬ļ 13 Su√°rez Mujica, N¬ļ 14 Eusebio Lillo y N¬ļ 15 Campo del Deporte, en conjunto con la Organizaci√≥n Vecinal ‚ÄúBarrio Su√°rez Mujica‚ÄĚ, han luchado incansablemente por la protecci√≥n patrimonial de su barrio.

Por esta misma razón, y luego de un exhaustivo análisis patrimonial participativo, se han organizado para presentar ante el Consejo de Monumentos Nacionales, una propuesta de Zona Típica para el sector ubicado entre Eduardo Castillo Velasco (incluyendo los predios a ambos lados de la calle), Pedro de Valdivia, Grecia y Lo Encalada.

Este barrio cuenta con gran cantidad de construcciones representativas del movimiento moderno en Chile, por lo que su preservación es fundamental para entender el desarrollo de la ciudad de Santiago durante el siglo XX.

A su vez, el barrio Suárez Mujica cuenta con una fuerte tradición barrial producto de la importante fusión entre lo local y la inmigración dada a comienzos del siglo XX, tradición que se mantiene presente hasta hoy.

Cabe recordar que el actual alcalde, Andr√©s Zarhi, se ha comprometido con la comunidad para abordar el tema patrimonial en la futura modificaci√≥n N¬ļ 17 al Plan Regulador Comunal, por lo que este tema ser√° central el a√Īo 2017.

Vecinos del barrio Su√°rez Mujica | Cedida
Vecinos del barrio Su√°rez Mujica | Cedida
Tendencias Ahora