Artes y Cultura
L’amour de loin de la finlandesa Kaija Saariaho llega vía satélite desde el Metropolitan
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ópera del s XXI que cuenta en forma simple una historia compleja sobre temas tan profundos como la obsesión, la soledad del creador, la realidad y la fantasía, la necesidad de pertenencia.

Una de las √≥peras m√°s alabadas de los √ļltimos a√Īos y que tuvo su premiere en el a√Īo 2000 en el Festival de Salzburgo es la obra de Saariaho, la cual se estrenar√° en el Metropolitan esta temporada.

La producción es de Robert Lepage, en coproducción con L’Opéra de Québec, donde fue estrenada el verano pasado en colaboración con Ex Machina.

La directora finlandesa Susanna Mälkki tendrá su debut en el Met dirigiendo a la orquesta en esta producción que estelariza Susanna Phillips como Clémence, Eric Owens como Jaufré, y Tamara Mumford como la peregrina que lleva los mensajes de amor entre ellos.

“L’amour de loin” es una √≥pera en cinco actos, la primera de la compositora finlandesa Kaija Saariaho, con libreto en franc√©s de Amin Maalouf.

En Chile la conoceremos en directo vía satélite HD el sábado 10 a las 15 horas en el Teatro Nescafé de las Artes.

Director: Susanna Mälkki
Intérpretes: Susanna Phillips, Tamara Mumford, Eric Owens
Transmisi√≥n en directo, con subt√≠tulos en espa√Īol.
Entradas: Plateas 30 mil pesos. Plateas Altas. 25 mil pesos. M√°s descuentos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fb73
Tendencias Ahora