Cada vez más desafiante e irónico llegó hasta Concepción el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, a sólo horas de que su partido fuera catalogado como “el más transparente”.

Con el objetivo de “construir una fuerza progresista”, Enríquez-Ominami llegó este jueves a Concepción para reunirse con representantes de su partido, además de diversos alcaldes, actores políticos y representantes de los trabajadores.

En ese contexto, el segundo político con mas futuro en Chile después de Sebastián Piñera según la encuesta “Barómetro de la Política”, se mostró reacio a comentar las diversas acusaciones en su contra, afirmando que “no es vocero de la UDI”.

Sin embargo, destacó que -pese a las múltiples imputaciones en su contra- el PRO fue sindicado como el partido “mas transparente” de la escena política chilena, y reiteró su llamado a levantar el secreto de los aportes reservados.

Desafío que el excandidato presidencial ha tomado como bandera de lucha -retando incluso a los expresidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos- pero que sin embargo, no ha tenido respuesta. Réplica que según MEO, sigue esperando.