Internacional
Religiosos paquistan√≠es piden autorizar a los hombres a “golpear ligeramente” a mujeres
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una propuesta de autoridades religiosas paquistan√≠es para que los hombres est√©n autorizados a “golpear ligeramente” a sus esposas despert√≥ indignaci√≥n este viernes en medios de comunicaci√≥n y entre los internautas.

El Consejo de la Ideología Islámica (CII) presentó esta semana su proyecto de ley, que permitiría por ejemplo que un hombre pueda agredir a su esposa si ésta rechaza mantener relaciones sexuales sin justificación religiosa.

La propuesta es una reacción a la legislación progresista que aprobó recientemente la provincia de Pendjab, que concede más derechos y protecciones a las mujeres.

“Un hombre deber√≠a estar autorizado a golpear ligeramente a su mujer si √©sta rechaza sus √≥rdenes, reh√ļsa vestirse como √©l quiere, declina las demandas de relaci√≥n sexual sin justificaci√≥n religiosa, o no se ba√Īa despu√©s de mantener relaciones sexuales o cuando tiene sus reglas”, se puede leer en el proyecto de ley, seg√ļn extractos citados por los medios de comunicaci√≥n locales.

El proyecto del CII, cuyo rol es aconsejar a los parlamentarios, fue condenado igualmente por la Comisi√≥n de Derechos Humanos, que lo calific√≥ de “rid√≠culo” y pidi√≥ que se disuelva esa comisi√≥n de islamistas.

Tendencias Ahora