Nacional
Metro comienza trabajo para extender servicio a Quilicura, El Bosque y San Bernardo
Publicado por: Marian Basso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Metro de Santiago oficializó durante este viernes que su servicio llegará a las comunas de Quilicura, El Bosque y San Bernardo, con la construcción de una extensión de la Línea 2 y de una ampliación en la construcción de la Línea 3. Las obras de ingeniería para estos trabajos comienzan el 1 de junio.

Seg√ļn dio a conocer Rodrigo Az√≥car, presidente de la compa√Ī√≠a, estas dos extensiones ser√°n totalmente subterr√°neas, beneficiar√°n a 600 mil capitalinos y disminuir√°n los tiempos de viaje en hasta un 80%.

La extensión de la Línea 2 estaría operativa en el segundo semestre de 2021 y considera 5,1 kilómetros más de línea y 4 nuevas estaciones: Lo Espejo, El Observatorio, Lo Martínez y Hospital El Pino, en el límite de San Bernardo con El Bosque. Se espera que el viaje entre Los Héroes hasta el centro asistencial dure 28 minutos.

En tanto, la L√≠nea 3 sumar√° 3,8 kil√≥metros m√°s a su trazado original, con 3 estaciones que llegar√°n hasta la plaza de Quilicura, lo que permitir√° integrarse con la futura estaci√≥n de EFE en esa comuna. Seg√ļn la empresa, el viaje desde Universidad de Chile hasta ese lugar se extender√≠a por 19 minutos.

Tendencias Ahora