El Metro de Santiago oficializó durante este viernes que su servicio llegará a las comunas de Quilicura, El Bosque y San Bernardo, con la construcción de una extensión de la Línea 2 y de una ampliación en la construcción de la Línea 3. Las obras de ingeniería para estos trabajos comienzan el 1 de junio.

Según dio a conocer Rodrigo Azócar, presidente de la compañía, estas dos extensiones serán totalmente subterráneas, beneficiarán a 600 mil capitalinos y disminuirán los tiempos de viaje en hasta un 80%.

La extensión de la Línea 2 estaría operativa en el segundo semestre de 2021 y considera 5,1 kilómetros más de línea y 4 nuevas estaciones: Lo Espejo, El Observatorio, Lo Martínez y Hospital El Pino, en el límite de San Bernardo con El Bosque. Se espera que el viaje entre Los Héroes hasta el centro asistencial dure 28 minutos.

En tanto, la Línea 3 sumará 3,8 kilómetros más a su trazado original, con 3 estaciones que llegarán hasta la plaza de Quilicura, lo que permitirá integrarse con la futura estación de EFE en esa comuna. Según la empresa, el viaje desde Universidad de Chile hasta ese lugar se extendería por 19 minutos.