Una discusión sobre las prioridades y la construcción de ciudad se registró en la sesión de Concejo Municipal de Osorno, a causa de la construcción de la pista de patinaje sobre hielo en el parque Chuyaca.

Se trata de un proyecto de 600 millones de pesos que saldrán de fondos municipales, lo cual cerraría varias obras que se ejecutan en el parque Chuyaca, partiendo con el museo Pleistocénico, según lo explicó el alcalde Jaime Bertín.

En la sesión se discutió la importancia del proyecto y del financiamiento del mismo con recursos municipales, apuntando a que existen otras prioridades en la comuna, como en los campamentos y en el alcantarillado, ente otros ámbitos.

Si bien reconoció tales necesidades, el alcalde Bertín comentó que la modernización de la ciudad no sólo tiene que ver con lo asistencial, sino que también, con realizar obras y proyectos que apunten al atractivo turístico y a crear zonas que generen esparcimiento en la comunidad.

De todas formas, el proyecto de construcción de una pista de patinaje se encuentra aprobado por el Concejo Municipal, esperando que prontamente entre el llamado a licitación para que alguna empresa se lo adjudique.