Este jueves, se confirmó que el magnate Donald Trump alcanzo el número de delegados necesarios para la nominación republicana y será el candidato que represente a ese partidos en las elecciones presidenciales de noviembre.

Trump logró esta nominación luego de que todos sus rivales en las primarias republicanas declinaran sus candidaturas, las que nunca lograron ser una competencia real contra excéntrico estilo que ha mostrado el millonario.

El empresario carece de experiencia política y su candidatura se ha visto potenciada por su forma de ser, insultando con groserías a sus rivales republicanos, como a los postulantes demócratas, Bernie Sanders y Hillary Clinton.

Pero no sólo el hecho de que agreda verbalmente a sus rivales ayudó a consolidar su candidatura, sino también sus propuestas -especialmente en política internacional- han hecho que obtenga una gran cantidad de adeptos.

Muro con México

Probablemente la propuesta que más ha llamado al atención y también la más extravagante: construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, con el objetivo de bloquear la entrada de inmigrantes ilegales.

Pero no sólo el levantamiento del muro incluye la propuesta de Trump, sino también que la construcción sea pagada en parte por México. Una idea que claramente no ha sido bien recibida por la nación de América Latina.

Incluso, el presidente de México, Enrique Peña Nieto comparó a Donald Trump con Benito Mussolini y Adolf Hitler, afirmando que con las ideas similares que ha presentado el norteamericano, los dictadores mencionados llegaron al poder en Italia y Alemania, respectivamente.

Además, también ha anunciado que expulsará a todos los inmigrantes ilegales que hay en Estados Unidos.

Armas nucleares para Corea del Sur y Japón

Otra propuesta de Trump, y contraria a la política que lleva hasta el momento Estados Unidos, es que Corea del Sur y Japón puedan usar armas nucleares.

La idea del multimillonario, es que ambas naciones puedan colaborar con Estados Unidos en contra de Corea del Norte y otras naciones de Asia, que no sean cercanas a Washington.

Contra los musulmanes

Otra propuesta de Trump es prohibir la entrada a Estados Unidos, bajo cualquier punto de vista, de migrantes islámicos, sin importar si son refugiados.

Incluso, el candidato aseguró que si EEUU aceptaba a refugiados, éstos provocarían un nuevo atentado como el del 11-S que acabó con las Torres Gemelas en 2001.

Contra economía china

Uno de los países a los que Trump ha dedicado tiempo durante debates, entrevistas y discursos es China, el empresario propone aumentar a un 45% los impuestos a las importaciones que vengan desde ese país.

Del mismo modo, el magnate acusa al país asiática de manejar las divisas y el cambio de moneda.

El principal problema de Trump con China es el bajo valor de sus productos, debido a la gran cantidad de mano de obra, por lo que los acusa de manipular el intercambio monetario.

Batalla contra el EI

Trump no tiene ninguna duda, si fuera presidente de Estados Unidos enviaría tropas estadounidenses a combatir contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

De acuerdo al empresario, Estados Unidos debe quitar al EI el control de los pozo petroleros, pues son la principal fuente de financiamiento para esta agrupación.

Además, Trump ha felicitado públicamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de mandar tropas a Siria, calificando al mandatario como un “líder fuerte”.

Otras propuestas o ideas que ha presentado Trump son castigar a las mujeres que realicen abortos (aunque luego se retractó) o cobrarle a Arabia Saudita por la protección militar.

Finalmente, cabe mencionar que el candidato ha logrado el apoyo de organizaciones como el Ku Kux Klan o la NRA, principal lobista del uso de armas en Estados Unidos.