Nacional
Medio Ambiente revisa protocolo de empresas de electricidad tras mutilación de araucarias
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Medio Ambiente de La Araucan√≠a, Marcos Pichunm√°n, se reuni√≥n con los representantes la Compa√Ī√≠a General de Electricidad, Frontel y el Colegio de Ingenieros Forestales (Cifag), a fin de revisar los protocolos con los que act√ļan las empresas de electricidad en la mantenci√≥n de sus l√≠neas.

La situación se generó luego de conocer la mutilación de una araucaria en Temuco y otra en Nueva Imperial, debido a los trabajos que realizan las empresas.

Lee también: CGE cortó el 50% de antigua araucaria para mantener redes en Temuco

Marcos Pichunmán, dijo que en la reunión lograron establecer acuerdos para regular estas prácticas.

El gerente de Frontel en la zona, Patricio Sáez, explicó los protocolos por los que se rigen para realizar los trabajos de mantención.

El subgerente T√©cnico de la Compa√Ī√≠a General de Electricidad (CGE) en La Araucan√≠a y el B√≠o B√≠o, Sergio Trabold, dijo que los trabajos de mantenci√≥n se han efectuado por a√Īos, indicando que se pueden coordinar acciones para realizar estas labores sin perjudicar a los √°rboles.

El seremi de Medio Ambiente lamentó que la Municipalidad de Temuco no haya asistido a la actividad a pesar que estaban invitados.

Tendencias Ahora