Tecnología
Captan a chofer dormido mientras su veh√≠culo Tesla se maneja con “piloto autom√°tico”
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un chofer que se ha quedado dormido mientras su vehículo se maneja solo en una autopista, ha sorprendido a Internet. Se trata del modelo S de Tesla, considerado uno de los más modernos en la actualidad.

No est√° claro el origen del video, sin embargo lleg√≥ a Reddit y de ah√≠ a medios como el Business Insider, que reporta c√≥mo el veh√≠culo se controla solo gracias a su “piloto autom√°tico” con que viene el modelo.

El material muestra en definitiva a un hombre que luce apoyado a la ventana, durmiendo, mientras el auto se mueve aunque a una velocidad menor, en lo que pareciera ser una fila en una carretera de Estados Unidos.

El Tesla S es un vehículo cargado con 13 sensores ultrasónicos que sirven para dirigir el auto, e inclusive, cambiarle de carril si así es necesario. Lo anterior le permite evitar obstáculos y barreras, y otorga al vehículo una función de llamada, que hace que el auto lo vaya a buscar y estacione en una zona donde se encuentre el conductor.

A pesar de lo anterior, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha llamado en varias ocasiones a los conductores a no dormirse con el piloto autom√°tico activado, y ha instado a que siempre tengan las manos al volante para evitar cualquier imprevisto.

Tesla S

Tesla S

Si bien ha habido buena recepción experiencia, existió una vez el caso de un propietario de un Tesla S que no podía mover su vehículo debido a una gran polilla que uno de los sensores leyó como obstáculo. Tras ello, no pudo mover el auto hasta espantar al insecto con alas.

Reddit

Reddit

URL CORTA: http://rbb.cl/e7kj
Tendencias Ahora