Un plan de contingencia, que incluye dotaciones de apoyo de servicio públicos y policiales, se implementará en la complejo fronterizo Mamuil Malal de la comuna de Curarrehue, al anticiparse un alto tránsito de turistas por feriado que se inicia hoy en Argentina.

El gobernador provincial de Cautín, José Montalva, precisó a Radio Bío Bío que tras una visita a las instalaciones fronterizas se coordinó el trabajo que se desplegará en el paso internacional ante el posible aumento de flujo de visitantes trasandinos, considerando el feriado de este 25 de mayo en el vecino país.

El gobernador agregó que es necesario implementar este plan, ya que por ejemplo, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) contará con dos funcionarios adicionales, al igual que la avanzada de la Policía de Investigaciones que implementará sistema de turnos lo que también será replicado por personal de Carabineros destacados en el lugar.

La autoridad agregó que la ruta de acceso a Chile, desde el complejo fronterizo, está asfaltada y terminada, lo que permite un desplazamiento mas cómodo para los turistas.